Asus elige los SSD de Kingston para sus Ultrabooks Asus Zenbook

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston ha anunciado que su Asus ha elegido SSD interno de formato M.2, el Kingston 2260 SATA, para ser el corazón de los Ultrabooks ZenBook UX301LA y UX301LAA. La solución de almacenamiento de Kingston ayuda a estos estilizados Ultrabooks a tener unos arranques ultrarrápidos, así como para acelerar la apertura de aplicaciones y mejorar la duración de la batería al tratarse de unidades de muy bajo consumo.

Y es que como ya bien sabéis, los Ultrabooks necesitan diseños “especiales” para adaptarse a la especificación de grosor máximo, que como sabéis es de solo 8 mm para los modelos de 13.3 pulgadas, así que los SSDs de formato “tradicional” de 2.5 pulgadas a veces no encajan en estos equipos, por lo que hay que recurrir a otras opciones como el formato M.2 de estos Kingston 2260 SATA. Recordemos, por cierto, que aunque el nombre de estos SSD es M.2 2260 SATA, su interfaz es SATA 6 Gbps, por lo que teóricamente son igual de rápidos que un SSD normal.

Kingston M2 SSD

De hecho, gracias a su tamaño, el Zenbook UX301LAA hace uso de dos M.2 2260 SATA de Kingston en configuración RAID0, por lo que el usuario disfrutará de casi el doble de velocidad y de 256 GB de almacenamiento. El modelo Zenbook UX301LA solo usa uno de estos SSDs.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Muy pequeños,cuando se consiga aumentar la capacidad y baje el precio…