Asus elige los SSD de Kingston para sus Ultrabooks Asus Zenbook

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Kingston ha anunciado que su Asus ha elegido SSD interno de formato M.2, el Kingston 2260 SATA, para ser el corazón de los Ultrabooks ZenBook UX301LA y UX301LAA. La solución de almacenamiento de Kingston ayuda a estos estilizados Ultrabooks a tener unos arranques ultrarrápidos, así como para acelerar la apertura de aplicaciones y mejorar la duración de la batería al tratarse de unidades de muy bajo consumo.

Y es que como ya bien sabéis, los Ultrabooks necesitan diseños “especiales” para adaptarse a la especificación de grosor máximo, que como sabéis es de solo 8 mm para los modelos de 13.3 pulgadas, así que los SSDs de formato “tradicional” de 2.5 pulgadas a veces no encajan en estos equipos, por lo que hay que recurrir a otras opciones como el formato M.2 de estos Kingston 2260 SATA. Recordemos, por cierto, que aunque el nombre de estos SSD es M.2 2260 SATA, su interfaz es SATA 6 Gbps, por lo que teóricamente son igual de rápidos que un SSD normal.

Kingston M2 SSD

De hecho, gracias a su tamaño, el Zenbook UX301LAA hace uso de dos M.2 2260 SATA de Kingston en configuración RAID0, por lo que el usuario disfrutará de casi el doble de velocidad y de 256 GB de almacenamiento. El modelo Zenbook UX301LA solo usa uno de estos SSDs.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Muy pequeños,cuando se consiga aumentar la capacidad y baje el precio…