Plextor lanzará su nueva serie de SSDs M6 muy pronto

Escrito por Rodrigo Alonso

En el mes de Enero ya pudimos ver un adelanto de esta nueva serie de SSDs M6 de Plextor, los cuales fueron anunciados en el CES 2014. Ahora la compañía ha anunciado que muy pronto podremos ver estos dispositivos en el mercado, aunque no han dicho una fecha concreta todavía.

Dentro de esta nueva serie M6 de SSDs de Plextor podremos encontrar varios formatos, comenzando por los habituales de 2.5″ e interfaz SATA. Estos dispositivos combinan el firmware personalizado de Plextor con los chips de memoria NAND de Toshiba fabricados en 19 nanómetros, y prometen velocidades de 520 MB/s de lectura y 440 MB/s de escritura. Estarán disponibles en capacidades de hasta 512 GB, y su nombre será Plextor M6S.

Por otro lado, tendremos los M6M, unos SSD de formato mSATA que alcanzan las mismas velocidades que los M6S y estarán disponibles también en capacidades de hasta 512 GB.

Por último, lo más interesante de esta serie serán os SSD M6e que tendrán formato PCI-Express. Estos dispositivos pretenden eliminar las limitaciones de la interfaz SATA 3, y de hecho son capaces de alcanzar velocidades teóricas de hasta 770 MB/s de lectura y 625 MB/s de escritura. Aunque su formato es el de una tarjeta de expansión PCI-Express, estos dispositivos son reconocidos como dispositivos AHCI y no necesitan instalación de drivers adicionales. También estarán disponibles en capacidades de hasta 512 GB.

Plextor_M6e_01

Como hemos comentado, el lanzamiento de esta nueva familia llegará “muy pronto”, pero no hay fecha definitiva para el lanzamiento ni tampoco lista de precios de momento.

Continúa leyendo