WD presenta solución de almacenamiento en la nube para profesionales

Escrito por Guillermo de Ángel

WD anunció ayer la ampliación de su gama de dispositivos para la nube personal presentando el nuevo My Cloud EX2, una solución NAS de alto rendimiento y que cuenta con dos bahías. Tanto My Cloud EX2 como My Cloud EX4 están pensados para usuarios profesionales que necesiten almacenar, compartir, gestionar y realizar backups de forma segura grandes cantidades de datos digitales.

Las  prestaciones de gestión de datos y seguridad ofrecen a los usuarios múltiples formas de proteger sus archivos digitales (fotos, música, vídeos…), ya sea con opciones de gestión de discos en RAID 0, RAID 1; los modos JBOD y SPAN, mientras que las opciones de protección de datos de backup incluyen RAID 1, USB, cloud o LAN/WAN. El My Cloud EX2 viene configurado en modo RAID 1 para proteger los datos desde el principio, pero tiene la opción de cambiar a otros modos de protección de datos fácilmente. Se puede utilizar para centralizar y hacer backup de ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare en el caso de usuarios de PC, mientras que los usuarios de Mac pueden usar el software de backup Apple Time Machine.

Las unidades My Cloud EX2 integran los discos duros WD Red para conseguir un entorno NAS operativo las 24 horas del día, los siete días  de la semana. Los discos WD Red han sido  desarrollados con la tecnología NASware 2.0, que mejora la eficacia del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía.

mycloud

Incluye opciones avanzadas de servidor de datos, como un servidor de archivos integrado, un servidor FTP, un servidor de backup y un servidor de descarga P2P. Los usuarios también pueden descargar y hacer funcionar apps de terceros como aMule, Icecast, Joomla!, phpBB, phpMyAdmin, Transmission, SqueezeCenter. De igual forma, se peuden transmitir vídeos y fotos a sus televisiones, reproductores multimedia, videoconsolas y otros dispositivos DLNA®/UPnP a través del servidor Twonky 7.2, un servidor de medios DLNA 1.5 certificado, y el servidor integrado de iTunes.

En cuanto a precio y disponibilidad, My Cloud EX2 está actualmente disponible en España a través de distribuidores seleccionados y en la web de wdstore.com a un precio de 199,00 euros para las unidades sin disco, 339,00 euros para las unidades de 4 TB, 419,00 para las de 6 TB y 539,00 para las de 8 TB. My Cloud EX2 tiene una garantía limitada de 2 años.

Continúa leyendo