Kingston microDuo: memoria USB con doble interfaz

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston microDuo es una memoria que pertenece a la gama DataTraveler de la marca, y que cuenta con doble interfaz: por un lado USB 2.0, y por el otro microUSB, de manera que es compatible con el estándar USB OTG (on the go) y puede ser utilizada conectándola directamente a Smartphones y Tablets compatibles con esta característica.

Aunque su interfaz USB es 2.0 y por tanto la velocidad de transferencia está limitada por este estándar, el Kingston microDuo resulta ideal para personas que tienen smartphones con capacidad no ampliable mediante tarjeta microSD (como los famosos Nexus de Google, por ejemplo) pero que sí tienen puerto microUSB. Gracias al microDuo pueden grabar datos, música o cualquier otra cosa en el dispositivo desde un ordenador, y luego conectarlo directamente al smartphone o tablet para acceder al contenido guardado.

Kingston microDuo

Todavía no se sabe ni la fecha de lanzamiento ni el precio de estos dispositivos, pero lo que sí se sabe es que estarán disponibles en capacidades de 8, 16, 32 y 64 GB. En cualquier caso, Kingston debería darse prisa puesto que la competencia (concretamente Sony y SanDisk) ya tienen sus memorias USB de doble interfaz listas para salir al mercado.

Continúa leyendo