MSI por fin anuncia la Radeon R9 290X Lightning

MSI por fin anuncia la Radeon R9 290X Lightning

Rodrigo Alonso

Por fin. La gráfica personalizada más potente de MSI, la Radeon R9 290X Lightning ya ha sido anunciada. Con docenas de mejoras inundando todos los aspectos de la gráfica, esta R9 290X Lightning rompe todas las limitaciones de las gráficas de referencia de AMD y se convierte en la que es seguramente la gráfica mononúcleo más potente del planeta.

El diseño de esta gráfica representa lo mejor de la serie Lightning de MSI, como los dos conectores PCI-Express de 8 pines mas otro adicional de 6 pines para proporcionar a la gráfica un amplio potencial de Overclock, garantizando hasta 450W de potencia. Cuenta con un diseño de 15+3+2 fases VRM que se alimenta de dichos conectores, lo que significa que será la primera tarjeta gráfica mononúcleo que utilice tal sistema. El disipador es el que ya hemos visto en otras ocasiones, el que MSI ha llamado TriFrozr, el cual ha sido optimizado para disipar el calor de manera más eficiente que sus predecesores (no en vano ocupa 3 slots).

MSI_R9_290X_LIGHTNING_04

MSI ha anunciado ya esta tarjeta gráfica pero todavía no ha dicho ni una palabra sobre su precio ni sobre su fecha de lanzamiento definitiva. Lo que sí ha desvelado son sus especificaciones finales, que a continuación os mostramos:

MSI_R9_290X_LIGHTNING_specs