Intel lanza su SSD más potente hasta el momento, el Intel SSD730

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
2

Intel lanzó ayer el que sería el SSD más potente hasta el momento, el Intel SSD730. Se trata de una versión evolucionada a partir de los modelos de la serie S3700. Es destacable el hecho de que Intel vuelve a usar para este modelo un driver propietario de tercera generación, en lugar de SandForce, como ha sido costumbre en los últimos dispositivos.

Cuenta con memoria MLC de 20 nanómetros y está disponible en capacidades de 240 GB y 480 GB, con unas capacidades de 550 MB/s en lectura y 270 MB/s en escritura en el caso del de 240 GB y de 550 MB/s y 470 MB/s en el de 480 GB. Con su baja latencia y alto rendimiento, el 730 ayuda a la rapidez de respuesta del sistema.

 

i730

Podéis echar un vistazo rápido a las características técnicas completas en la siguiente imagen:

Intel_SSD_730_Series_specs

Se pueden precomprar ya y saldrán a la venta a partir de mediados del mes que viene a unos precios ciertamente altos, peligrosamente cercanos al dólar / GB. En EEUU se verán por 250 y 489 dólares respectivamente e incluye garantía de cinco años. Aquí se pueden encontrar más detalles sobre este modelo, además de información sobre como realizar la precompra.

Echa un vistazo al análisis tanto interno como de funcionamiento que han hecho en Techreport.

Continúa leyendo
  • lastraman

    Era obvio, como es logico, Nº 1 como siempre.

    • Julio

      te has equivocado hay ssd mas rápidos que la basura de intel y mas baratas. OCZ por ejemplo