Apricorn desvela un SSD cifrado y resistente a golpes y caídas

Escrito por Rodrigo Alonso

Apricorn ha presentado su nuevo SSD externo con interfaz USB 3.0 que cuenta con una cubierta construída con materiales que cumplen los estándares militares FIPS 140-2 que lo protege de todo tipo de golpes, caídas, agua y polvo, además de contar con un pad numérico que insta al usuario a introducir una contraseña para poder utilizar el dispositivo. Este Apricorn Aegis Padlock SSD es un disco duro externo ultra rápido y específicamente diseñado para manejar información sensible.

Este Aegos Padlock está diseñado no solo para soportar golpes y caídas, sino también para funcionar bajo cualquier condición de temperatura, humedad o vibración (algo propio de los SSD dado que no tienen partes móviles).

“Para todos aquellos que tengan que trabajar en condiciones ambientales desfavorables, las soluciones de almacenamiento deben tener el máximo nivel de resistencia y durabilidad. Los datos sensibles pueden ser utilizados en misiones críticas y un fallo en el sistema no es una opción.” dijo Mike McCandless, VP de ventas y márketing de Apricorn. “Con esto en mente, le encargamos a nuestros ingenieros la tarea de construir un disco duro externo lo más resistente posible, no solo internamente sino físicamente también”.

Apricorn SSD

Este Apricorn Aegis Padlock SSD es invulnerable a key loggers, y todos los datos que contiene en su memoria están protegidos en tiempo real mediante un cifrado por hardware AES-XTS de 256 bits. Como hemos comentado antes, además es necesario un código PIN para acceder al dispositivo, el cual se marca en el pad numérico físico con que cuenta en una de sus caras.

Este disco ya está disponible con las siguientes capacidades y precios:

  • 120 GB: $429
  • 240 GB: $629
  • 480 GB: $999
Continúa leyendo
  • Alam Becerril

    Dolares o Peso Mexicano?