Western Digital estrena línea de HDDs para el sector de la vigilancia

Escrito por Guillermo de Ángel

Western Digital anunció hace dos días la disponibilidad de WD Purple, su nueva línea de discos duros de 3,5 pulgadas de gran capacidad para aplicaciones de vigilancia. Diseñados específicamente para unidades de videovigilancia y entornos de seguridad en el hogar y en pequeños negocios.

“Gracias a nuestra estrategia ‘The Power of Choice’, seguimos ampliando nuestro porfolio de productos con WD Purple y hacemos que nuestros VARs, integradores y consumidores puedan seleccionar el disco apropiado, diseñado para su aplicación y validado por nuestros socios en la industria de la vigilancia”, comenta Matt Rutledge, Vice-presidente y Director General del grupo WD Storage Technology. “WD ha optimizado la gama de discos duros WD Purple para aplicaciones de vigilancia para mejorar la reproducción de vídeo de alta definición y operar en entornos de vigilancia con flujos de trabajo de 24×7”.

wdpurple

Los discos duros WD Purple están equipados con un conjunto de tecnologías exclusivas de WD entre las que se encuentran:

  • AllFrame: La tecnología AllFrame reduce la pérdida de material de vídeo, con una tecnología patentada para la gestión de la política de caché para ayudar al flujo de datos y la reproducción. WD Purple incluye actualizaciones exclusivas del firmware, que protegen contra la pixelación del video y las interrupciones dentro del sistema de videovigilancia.
  • Advanced Format Technology (AFT): Se trata del formato de medios más eficiente, utilizado por WD y otros fabricantes, que permite aumentar las densidades de área para continuar ampliando las capacidades de los discos.

En cuanto a precio y disponibilidad, los discos duros WD Purple ya están disponibles a través de resellers y distribuidores, con capacidades de 1TB a 4TB y con tres años de garantía limitada. El precio recomendado para los modelos de 1TB es de 69 euros, 89 euros para el de 2TB, 129 euros para el de 3TB y 159 euros para el de 4TB.

Más información sobre WD Purple en la página web de WD.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Excelente puesto que se necesita mucha capacidad para almacenar varias cámaras con buena calidad de video sin perder la fiabilidad…
    Es un segmento que no había sido explotado y por lo que me parece un muy buen movimiento por parte de WD…