Toshiba anuncia sus nuevos SSDs de segunda generación

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba ha presentado su nueva línea de dispositivos de estado sólido SSDs de la serie HG6. Esta segunda generación de SSDs cuenta con chips de memoria NAND Flash fabricados con un proceso en 19 nanómetros, y estarán disponibles en diversos formatos para adaptarse a todo tipo de ámbitos, tanto para usuario como para profesionales.

Esta nueva generación de SSDs de Toshiba tendrá capacidades que irán desde los 60 GB hasta los 512 GB, y tendrán formatos de 2.5 pulgadas, mSATA y M.2 para adaptarse a todo tipo de sistemas. Están concebidos para aplicaciones tipo business-to-business pero también para que OEM los vendan al por menor de cara a los usuarios finales. Pero, ¿qué hace que estos SSD sean óptimos tanto para el ámbito empresarial como para el usuario final? Cuentan con una opción de auto cifrado que permite evitar el robo de datos, y que cumple con el estándar Opal TCG 2.0.

Toshiba HG6

En cuanto al rendimiento téorico de estos SSDs, según Toshiba la serie HG6 promete velocidades de lectura de 534 MB/s y 482 MB/s de escritura. Su interfaz por supuesto es SATA 3 6 Gbps. Eso sí, sobre su precio y fecha de lanzamiento Toshiba no ha dicho ni una palabra todavía, así que como de costumbre tocará esperar.

Continúa leyendo