SanDisk ya tiene una tarjeta microSDXC de 128GB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

SanDisk es el primer fabricante del mundo en anunciar sus tarjetas de memoria en formato micro SDXC con 128GB de capacidad. Puede parecer una cantidad de memoria exagerada, pero viendo la noticia que publicamos a primera hora de la mañana sobre el nuevo Xperia Z2 de Sony que es capaz de grabar vídeo en resolución 4K no parece tan exagerado.

Según las palabras de Stuart Robinson, director de Handset Component Technologies, “Las tarjetas de memoria de alto rendimiento SanDisk Ultra microSDXC de 128GB cambiarán la manera en la que los usuarios interaccionan con sus dispositivos. Hasta ahora, los consumidores tenían que gestionar su contenido entre diversos dispositivos por falta de capacidad en unos o en otros, pero esta tarjeta de memoria de 128 GB se va a hacer popular muy rápidamente como opción de almacenamiento preferida por los usuarios”.

Sandisk 128Gb

Si comparamos esta tarjeta de memoria de SanDisk con la primera en formato microSD lanzada en 2004, ésta tenía solo 128 Mb de capacidad, por lo que en 10 años hemos aumentado la capacidad de almacenamiento en este formato de tarjetas de memoria en 1000 veces, que se dice pronto.

Eso sí, todo tiene una parte mala y como ya os habréis imaginado es el precio: 199.99 dólares será el precio de partida, aunque como siempre podremos esperar rebajas sustanciales con el paso del tiempo y, sobre todo, cuando la competencia logre alcanzar esta capacidad y lance al mercado sus propios modelos.

Continúa leyendo
  • Fanboy_de_Airis

    Rodrigo, se te ha olvidado comentar que el primer comentarista de esta noticia se lleva una de regalo 😛