Estos son algunos de los más grandes sistemas de minado de Bitcoins

Llevamos meses hablando del minado de Bitcoins y otras criptomonedas virtuales, y en el día de hoy os vamos a enseñar algunos de los sistemas «caseros» enfocados en exclusiva a minar este tipo de moneda virtual. Hace unas semanas ya os mostramos por qué no es rentable minar monedas virtuales con un PC «normal» a día de hoy, y es que los causantes son precisamente estos sistemas dedicados que copan casi todas las participaciones de los pools de minado. También son los culpables de la escasez y la correspondiente subida de precio de las tarjetas gráficas AMD de la serie Radeon R9.

A continuación os vamos a mostrar una galería de imágenes con algunos de estos sistemas, en los que podemos observar la precaria situación de muchos de ellos con «cajas» al estilo MacGyver, y otros con tantos cables que a duras penas se puede ver el hardware equipado. Otros sistemas, por contra, están bastante bien organizados y ventilados, e incluso en uno de ellos vais a poder ver cómo el usuario ha modificado no menos de 12 tarjetas gráficas para acoplarles disipadores de Arctic Cooling, mucho más eficientes que los que vienen instalados de serie.

A continuación la galería de imágenes:

Podríamos hacer cálculos más o menos exactos del coste de algunos de estos sistemas, al menos en cuanto a inversión en tarjetas gráficas, pero preferimos dejarlo como algo anecdótico y simplemente echarles la culpa de la escasez de gráficas AMD a día de hoy. Ahí queda eso.

Fuente: CHW.