LaCie ya vende el primer disco duro externo de hasta 25 Tb del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

LaCie ha anunciado hoy la disponibilidad del primer disco duro externo del mercado con capacidad de 5 Tb. Se trata del modelo LaCie 5big Thunderbolt, y como su nombre indica cuenta con interfaz Thunderbolt. Además, LaCie lo ofrece de dos formas distintas: como disco individual de 5 Tb y en RAID, con una capacidad combinada de 25 Tb en total.

Sí, habéis leído bien, 25 Tb de almacenamiento (5 discos de 5 Tb cada uno) externo, todo un récord en el mercado. Por cierto, que si os estáis preguntando cuál es su velocidad, según LaCie alcanzan hasta 785 MB/s sostenidos, lo que combinado con su elevada capacidad resulta ideal para trabajar con vídeo profesional en resolución 4K.

LaCie 5TB

Ahora viene la parte mala, ya que si un solo disco de 5 Tb ya es caro de por sí, podéis haceros una idea de lo que costarán estos LaCie 5big de 25 Tb, si bien es cierto que como ya os imaginaréis están orientados para el entorno profesional y no para usuarios domésticos: 2.349 euros (IVA incluido). Estos LaCie 5big Thunderbolt también están disponibles en tamaños de 5 Tb (un solo disco), 10 Tb (dos discos) y 20 Tb (cuatro discos).

Podéis consultar los precios y especificaciones de toda esta serie en la web de LaCie.

Continúa leyendo