Toshiba ya tiene sus discos duros de 5 Tb de capacidad

Se supone que este año varios fabricantes como Seagate lanzarán sus propios discos duros de 5 Tb de capacidad, y aunque todavía no había hecho ningún anuncio al respecto hasta la fecha, uno de los primeros en lanzar estos modelos al mercado será Toshiba con sus modelos MG04SCA Series, los cuales llegarán dentro de escasas semanas aunque eso sí, por el momento solo para el entorno profesional.

Decimos que de momento solo llegarán al entorno profesional puesto que su interfaz no será SATA sino SAS, amén de un MTTF de 1.2 millones de horas y 128 MB de caché. No obstante es un precedente, y a decir verdad a Toshiba (y a los demás fabricantes que lo hagan) no les costará mucho lanzar estos mismos discos pero con interfaz SATA, de cara a los usuarios. Tradicionalmente, los discos para usuarios suelen llegar unos cuantos meses más tarde que para profesionales. Por cierto que junto con el modelo de 5 Tb, Toshiba pondrá a la venta modelos de 2, 3 y 4 Tb de capacidad, algunos de ellos sí con interfaz SATA.

Toshiba 5 Tb

Lo que está claro es que el mercado de discos duros mecánicos debe evolucionar de alguna manera, ya que llevan estancados en cuanto a velocidad y capacidad desde hace bastante tiempo, y los SSD están ganando cuota de mercado a un ritmo alarmante.

Eso sí, Toshiba no ha dado información sobre fechas ni precio, simplemente han dicho que estarán disponibles «en las próximas semanas».

8 Comentarios