Toshiba ya tiene sus discos duros de 5 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
8

Se supone que este año varios fabricantes como Seagate lanzarán sus propios discos duros de 5 Tb de capacidad, y aunque todavía no había hecho ningún anuncio al respecto hasta la fecha, uno de los primeros en lanzar estos modelos al mercado será Toshiba con sus modelos MG04SCA Series, los cuales llegarán dentro de escasas semanas aunque eso sí, por el momento solo para el entorno profesional.

Decimos que de momento solo llegarán al entorno profesional puesto que su interfaz no será SATA sino SAS, amén de un MTTF de 1.2 millones de horas y 128 MB de caché. No obstante es un precedente, y a decir verdad a Toshiba (y a los demás fabricantes que lo hagan) no les costará mucho lanzar estos mismos discos pero con interfaz SATA, de cara a los usuarios. Tradicionalmente, los discos para usuarios suelen llegar unos cuantos meses más tarde que para profesionales. Por cierto que junto con el modelo de 5 Tb, Toshiba pondrá a la venta modelos de 2, 3 y 4 Tb de capacidad, algunos de ellos sí con interfaz SATA.

Toshiba 5 Tb

Lo que está claro es que el mercado de discos duros mecánicos debe evolucionar de alguna manera, ya que llevan estancados en cuanto a velocidad y capacidad desde hace bastante tiempo, y los SSD están ganando cuota de mercado a un ritmo alarmante.

Eso sí, Toshiba no ha dado información sobre fechas ni precio, simplemente han dicho que estarán disponibles “en las próximas semanas”.

Continúa leyendo
  • Es bastante capacidad, pero no son los más grandes que están preparando. Hace nada hablaba sobre los Hitachi de 6TB, estamos ya a un paso de los 10 teras…

    • Sympmetal

      Si pero con los precios por las nubes,si quieren vender tendrán que bajar.El precio de los 6TB es demasiado.

      Y no solo es la capacidad,la fiabilidad también tiene que ser mucho mejor.En fiabilidad para mi los mejores Hitachi,WD,Toshiba y Samsung

      • Los que se llevan la palma sobre el análisis que se realizó son los de Hitachi como lo más duraderos, seguidos por WD y luego los seagate que fallan muuuucho.

        • Sympmetal

          Bueno el tema de los discos duros es una lotería,pero mi experiencia con seagate me dice que no los quiero ni regalados,ya he devuelto dos seagate barracuda 7200.12 con un problema de los cabezales,y por si fuera poco el único que queda también un 7200.12 pues tiene pinta de que fallara dentro de poco por los ruidos que esta haciendo.

          Los discos hitachi son mas baratos y son mucho mas duraderos,pero no muchos los conocen.Tengo dos hitachi desktar son silenciosos y bastantes buenos,el resto de marcas de discos pues nunca he tenido ningún problema.

          • Desde luego opino igual que tú, yo al final me he hecho con WD y el último ha sido un WD Red NAS que vienen certificados y con garantía, por que también he tenido malas experiencias con seagate en el pasado. No descarto que el próximo sea Hitachi.

          • Sympmetal

            Si son para NAS son mas caros,ya que están preparados para estar mucho tiempo en funcionamiento.Pero desde luego es una gran opción.

          • yo por la diferencia de precio me quedo más tranquilo, además he de decir que va muy pero que muy bien, y con el de 3tb si la otra unidad lo soporta los 150 megas por segundo se los hace mantenido (en archivos grandes)

          • Sympmetal

            Sin duda,lo mejor es no preocuparte por si te va a fallar.Aunque conozco a gente que llega a obsesionarse con que le falle un disco duro u otro componente.