Toshiba lanza su serie HG6 de SSDs con cifrado y borrado automáticos

Escrito por Guillermo de Ángel

Toshiba anunció ayer el lanzamiento de su HG6 Series de SSDs, que integran NANDs fabricados con con tecnología de fabricación en 19 nm de segunda generación. De hecho son los primeros de la marca en usar dicha tecnología. Todos los modelos de la serie incorporan interfaz SATA a 6Gbit/s y tienen una velocidad secuencial de lectura de 534 MB/s y de 482 MB/s en escritura (alcanzadas por el modelo de 520GB de 2.5).

Y es que los modelos que han anunciado por el momento son 60/128/256/512 en factores de forma 2.5 mSATA y M.2 de una cara. Mientras que el M.2 de doble cara viene en dos capacidades, 128 y 256 GB. En la siguiente imagen se pueden ver todos:

Toshiba_HG6_Series_SSD_lineup

Ofrecen un inicio rápido del sistema y de aplicaciones y su bajo consumo ayudan a alargar la duración de la batería en dispositivos móviles, lo que los hace indicados para portátiles, estaciones de trabajo, y aplicaciones de servidor intensivas en lectura.

Cuentan con una función de auto-cifrado de acuerdo con la versión 2.0 de TCG Opal y con otra función de borrado propia de Toshiba, que elimina todos los datos de forma automática cuando se accede al SSD desde un sistema no autorizado.

Esta serie de SSDs de Toshiba estarán disponibles a partir de Marzo.

Continúa leyendo