¿Está el reinado de ARM en peligro?

¿Está el reinado de ARM en peligro?

Miguel Ángel Rodríguez

ARM es el fabricante número uno de microprocesadores para dispositivos de consumo y aunque de momento parece que su reinado no está en peligro empieza a ver serios competidores en Imagination Technologies e Intel. Solo el paso del tiempo dictará una solución.

Y gracias a los dispositivos móviles esa posición de dominio es cada vez mayor y, al contrario que otros grandes que fracasaron, ARM sigue invirtiendo cada vez más en procesadores que son más potentes y con menores consumo.

Pero ARM se muestra cauto con respecto a la situación de Intel en el mercado pues está claro que Intel hasta el momento no ha conseguido el nivel de integración entre el CPU y GPU que ha logrado ARM con sus CPUs Cortex y GPUs Mali pero, conociendo el potencial de Intel, sabe que en cualquier momento esta situación puede dar un giro de 180 grados convirtiéndose en uno de sus principales competidores.

En cuanto a Imagination Technologies, empresa con la que mantiene una relación de «amor- odio» y de la que no puede prescindir en sus relaciones comerciales, por otro lado podrían estar “ocultando algo bajo la manga” tras la adquisición de MIPS en noviembre del pasado año. Si Imagination Technologies ya domina el mercado de las GPU IP con más de un 78%, con la adquisición de MIPS prevé incrementar su cuota de mercado en torno al 25% de aquí a cinco años vista en el mercado de las CPU IP.

Este panorama, sin duda, ofrece un amplio abanico de posibilidades a los usuarios que, por supuesto, obtendremos mejores soluciones a precios más asequibles. O eso dicta la teoría.

1 Comentario