Desmontan una NVIDIA GeForce GTX 750

Desmontan una NVIDIA GeForce GTX 750

Rodrigo Alonso

Ya han aparecido las primeras imágenes de una NVIDIA GeForce GTX 750 desmontada, con núcleo GM107, en las que podemos todo el PCB de la nueva gráfica con arquitectura Maxwell que se espera que NVIDIA lance a finales de este mismo mes.

Las imágenes revelan algunas cosas interesantes: para empezar, el chip GM107 proporciona alguna mejora de rendimiento por vatio dado que está basado en un proceso de fabricación en 28 nanómetros, y segundo, estas gráficas están basadas en un chip muy barato de fabricar en comparación con otras, por lo que aquí NVIDIA encontrará una ventaja a la hora de ponerla en el mercado en el sector de gráficas que cuestan menos de 200 dólares.

Esta gráfica en particular, está refrigerada por un único ventilador y un disipado que carece de heatpipes de cobre, por lo que queda bastante claro que el calor generado por ésta será bastante bajo. Según podemos ver en las imágenes, cuenta con un diseño VRM de 2+1 fases, y se alimenta con un único conector PCI-Express de 6 pines, por lo que su TDP aproximado será de 150W.

Además de fotografías de la gráfica desmontada, se ha filtrado también la siguiente captura de GPU-Z que confirma sus especificaciones técnicas:

5

Fuente: ChinaDIY