Las ventas de SSDs han crecido en un 82% durante el año pasado

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

El otro día os comentábamos que el precio de los SSDs llevaban más de un año sin bajar prácticamente nada de precio, y este dato coincide con un incremento considerable de ventas, del 82% en con respecto al año anterior según datos de IHS iSuppli, justo cuando el “bajón” de precio de los SSDs se estabilizó.

Los beneficios de los SSDs frente a los discos duros mecánicos son obvios: son silenciosos, de bajo consumos, más resistentes a impactos, y considerablemente más rápidos. Sin embargo también tienen su parte mala, y es que su tiempo de vida media es más limitada, tienen un coste por GB más elevado y sus capacidades son más bajas que las de los discos a los que pretenden reemplazar. No obstante, como mostramos en nuestro artículo hace unos días, su precio ha bajado considerablemente en los últimos tiempos, y el mercado parece haber respondido adecuadamente. Según los datos proporcionados por IHS iSuppli, las ventas de SSDs se han visto incrementadas en un 82% durante el año pasado en comparación con el año 2012.

Precio SSDs

El gran afectado por estos datos en el mercado de almacenamiento son sin duda los dispositivos ópticos. Aunque en estos años se ha ido aumentando el interés de los usuarios en los contenidos de alta definición, los cuales tienen tamaños considerables, las ventas de dispositivos ópticos se han visto reducidas en un 12% durante el año pasado, y siguen en caída libre hacia su completa extinción.

Fuente: Bit-tech.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Me parece normal que las ventas aumenten,cuando los usuarios mas reacios se empiezan a dar cuenta de las grandes ventajas de un SSD se olvidaran del precio por gb tan alto.

    Desde que se prueba un pc con SSD,ya no se quiere volver a uno mecánico.Tampoco tiene sentido gastarte mucho en componentes para un pc y no meterle un SSD de 120gb al menos,y hasta el pc mas básico con un SSD vuela.