El precio de los SSDs lleva un año sin bajar prácticamente nada

Un pequeño estudio realizado por una web holandesa muestra que los precios de los dispositivos de estado sólido, los conocidos SSDs, llevan sin bajar prácticamente nada su precio durante todo el último año, lo que significa que sus precios se han estabilizado y que probablemente se queden como están a no ser que pase algo que revolucione el mercado.

En la gráfica que os vamos a mostrar a continuación, elaborada por Tweakers.net, muestra que el precio por GB de los SDDs se ha estabilizado en unos 0.82 € y lleva así más de un año, al menos en los tipos de unidades sobre las que han realizado el estudio (capacidades de 128, 256 y 512 GB; las capacidades de 120, 240 y 480 GB las incluyen respectivamente en éstas). El estudio lo han realizado utilizando los resultados de diversos motores de búsqueda.

Precio SSDs

Lo que sí es llamativo es ver en forma de gráfica cómo han bajado los precios desde 2012, y cómo en tan solo 10 meses bajaron desde 1.84 Euros por GB hasta 0.89 €/GB, para luego ir bajando mucho más poco a poco hasta el precio actual que tienen ahora.

Así pues, como os hemos comentado antes, los precios parecen haberse estabilizado, y la mala noticia es que muy probablemente se queden como están a no ser que ocurra algo que revolucione el mercado de alguna manera. La buena noticia es que por el mismo motivo, el precio de los SSDs tampoco debería subir…

Fuente: Tweakers.

10 Comentarios