Seagate también promete discos duros de 6TB para el próximo trimestre

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
1

Ayer comentábamos que Hitachi ya ha puesto a la venta sus discos duros de 6TB por 800 dólares. Seagate ahora promete que dentro de muy poco ellos también ofrecerán un disco duro de 6TB. Dicho disco duro tendrá un factor de forma de 3.5”, estará formado por 6 discos de 1TB cada uno y hará uso de la tecnología de grabación perpendicular.

Pocos detalles más se conocen, no han dicho nada de cosas como la velocidad de rotación, MTBF, comportamiento en cuanto al calentamiento o consumo de potencia. Lo que sí se conoce es su fecha de llegada aproximada, ya que Seagate asegura que la nueva unidad de disco duro de 6TB estará disponible entre Abril y Junio de 2014.

“Seguimos expandiendo nuestra oferta de discos de gran capacidad”, ha dicho Steve Luczo, ejecutivo de la compañía en una de las últimas reuniones para inversores, “con nuestro dispositivo de 6TB de seis discos, que llegará durante el próximo trimestre”.  

 Seagate

También comentó que este producto estará orientado al mercado empresarial, por lo que no parece muy probable que veamos una bajada de precios en estos dispositivos a corto plazo. No dijo nada sin embargo sobre cómo han conseguido añadir un disco extra a sus diseños sin copiar lo que ha hecho Hitachi con su HE6.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Si siguen apostando por capacidades mas altas,pero no mejoran su fiabilidad a medio y largo plazo eso supondrá un gran problema para el que los tenga como backup.