Hitachi ya vende sus discos duros UltraStar HE6 de 6TB por 800 dólares

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Hacia noviembre del pasado año Hitachi Global Storage Technology (HGST) ya empezó con la comercialización de sus discos llenos de helio de 4 y 6 TB dirigidos al segmento de servidores y micro servidores. En esos momentos el mercado de esos discos se centraba en un número reducido de empresas del segmento de servidores y el precio de esos discos era un tema desconocido y que tampoco despertaba demasiado interés. Ahora por fin han hecho el anuncio oficial, el cual sorprende por su elevado precio: 800 dólares.

El precio sin duda es desproporcionado cuando hablamos en términos de unidades de almacenamiento (800 USD como os decíamos en el título) pero sencillamente es el disco de mayor capacidad del mercado a lo que se le une el disco con mayor precio por Giga (0,133 USD/Gb). Obviamente este disco, que de momento está fuera del alcance del consumidor doméstico, compensa ese sobreprecio con una serie de ventajas como es un rendimiento superior, un calentamiento casi inapreciable y sobre todo un consumo muy inferior con respecto a las unidades de disco actuales gracias a la menor resistencia que el helio ofrece en contraposición al aire.

HGST Disco Helio

En cualquier caso parece que la estrategia a corto plazo de Hitachi es la de exportar estos dispositivos de almacenamiento a los consumidores finales aunque eso sí a un precio bastante inferior al de los actuales UltraStar HE Series.

Este tipo de discos es un ejemplo más de cómo la tecnología no deja de sorprendernos cuando pensamos que ya lo hemos visto todo. Veremos cual es la reacción de la competencia que en el sector de los medios de almacenamiento es, sin duda, bastante grande.

Fuente TheTechReport

Continúa leyendo