El driver AMD Catalyst 14.1 BETA que implementa Mantle se retrasa

El driver AMD Catalyst 14.1 BETA que implementa Mantle se retrasa

Rodrigo Alonso

Ayer AMD lanzó oficialmente Mantle, y DICE ya puso a disposición de los usuarios el parche que lo habilita en Battlefield 4. Sin embargo para poder integrar Mantle en las aplicaciones que hacen uso de esta API, son necesarios los controladores AMD Catalyst 14.1 BETA que en teoría AMD iba a lanzar ayer, pero al haber encontrado algunos problemas de última hora han decidido retrasar el lanzamiento para hoy.

En principio esta actualización del driver estaba prevista para ser lanzada casi a la vez que la actualización que habilita Mantle en Battlefield 4, pero al parecer el equipo de AMD descubrió un problema de última hora con el driver Catalyst 14.1 que iban a desplegar ayer y se han visto obligados a cancelar el lanzamiento de ayer y posponerlo hasta hoy, como mínimo. AMD nos ha comentado esta misma mañana que han estado trabajando para solucionar el problema durante esta noche, y esperan poder darnos más información a media tarde de hoy.

Mantle rendimiento BF4

Tenemos también una buena y una mala noticia para vosotros. AMD ha mencionado un periodo de 24 horas en los que los medios podremos probar en exclusiva este nuevo driver, lo que significa que no estará disponible para los usuarios hasta dentro de posiblemente un par de días. La buena noticia es que tendremos tiempo de probarlo y mostraros los resultados que nos da este nuevo Catalyst 14.1 justo para cuando podáis descargarlo. Ya os hemos comentado que en cuanto podamos tener acceso a él comenzaremos a realizar pruebas en Battlefield 4 con nuestro sistema y una R9 290X para comprobar el resultado real que nos da.