OCZ Vertex 460: El primer SSD de OCZ Storage Technologies de Toshiba

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Toshiba no pierde el tiempo, y tras su reciente adquisición de OCZ con el correspondiente cambio de nombre a OCZ Storage Technologies ya ha presentado el primer SSD de la nueva subsidiaria. El OCZ Vertex 460 recientemente presentado mantiene la nomenclatura que hasta ahora utilizaba OCZ, pero ahora emplea chips Toshiba fabricados con un proceso de 19 nanómetros.

Estos OCZ Vertex 460 emplean una controladora Indilinx Barefoot 3 M10 que era de OCZ, pero como hemos comentado los chips de memoria son Toshiba y están fabricados en proceso de 19 nm. Tiene interfaz SATA 3, por supuesto, y estará disponible en capacidades de 120, 240 y 480 GB con unas velocidades de transferencia que alcanzan los 545 y 525 MB/s de lectura y escritura respectivamente en el modelo de 480 GB (un poco inferiores para los otros dos modelos).

OCZ Vertex 460

La novedad de este Vertex 460 es que es el primer producto de la ahora subsidiaria de Toshiba. Con respecto a lo demás, no parece presentar ninguna novedad importante excepto por el uso de chips de memoria Toshiba, si bien sobre el papel parece un SSD de alto rendimiento. Simplemente representa la continuidad de OCZ ahora bajo el brazo de Toshiba, lo cual sí es una buena noticia.

Por cierto que todavía se desconocen los precios a los que saldrán al mercado, aunque tenemos los precios orientativos del mercado estadosunidense en el que se venderán por 105 dólares el modelo de 120 GB, 200 dólares el de 240 GB y 360 dólares el modelo de 480 GB.

Continúa leyendo