Comparativa de durabilidad de discos duros mecánicos

Comparativa de durabilidad de discos duros mecánicos

Rodrigo Alonso

¿Alguna vez os habéis preguntado qué discos duros son los más fiables? Backblaze, un proveedor de servicios en la nube ha realizado publicado un estudio donde muestra la durabilidad de las diferentes marcas de discos duros mecánicos según su experiencia con más de 25.000 modelos diferentes. ¿Adivináis qué marca es la más fiable?

Según os vamos a mostrar en la tabla de abajo, la marca más fiable de todas es Hitachi con un promedio de vida de 2 años (se entiende que es un funcionamiento permanente 24 horas al día, 365 días al año). La marca más perjudicada según la experiencia de Backblaze es Toshiba, cuyos discos duros apenas llegaron a tener una vida media de 0.7 años, si bien en comparación con el uso de otras marcas, el número de unidades utilizadas ha sido ínfimo. También en esta tabla aparece Samsung con una duración media de 3.7 años, pero con tan pocas unidades utilizadas que no sería significativo compararlo con las demás.

Marca Número de discos Terabytes Tiempo medio de vida en años
Seagate 12.765 39.576 1,4
Hitachi 12.956 36.078 2,0
Western Digital 2.838 2.581 2,5
Toshiba 58 174 0,7
Samsung 18 18 3,7

Como podéis ver, la mayoría de los discos duros utilizados han sido Seagate e Hitachi, con un buen número de discos de Western Digital también. De estas tres marcas los resultados, por tanto, son estadísticamente muy fiables al menos en estas tres marcas. Os preguntaréis por qué la mayoría de discos duros empleados por Backblaze son de estas marcas, y la respuesta es muy sencilla: eran las que podían proporcionarles los discos duros más baratos y con mejor relación calidad / precio. Al fin y al cabo Backblaze es una empresa que busca beneficios, y esta estadística es un añadido nada más. Recordemos por cierto que hace año y medio Western Digital compró el negocio de discos duros de Hitachi así que al fin y al cabo son la misma empresa.

Tasa de fallos

También han medido la tasa de fallos de los discos duros anual por capacidad del disco, que no es más que el número de fallos que se pueden esperar en un disco que funciona durante un año sin parar. Consideran fallo cuando tienen que cambiar el disco duro por otro en sus sistemas RAID. Este ha sido el resultado.

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También han elaborado una tabla donde podemos ver el ratio de fallos por modelo, donde por cierto los Seagate Barracuda Green han demostrado que no son válidos en absoluto para un funcionamiento 24×7.

Discos

 

Para terminar, una interesante gráfica comparando estos tres fabricantes en un periodo de 36 meses. La gráfica muestra las probabilidades de sus discos de «morir» con el paso del tiempo.

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Fuente y más información en el blog de Backblaze.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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