OCZ Technology es ahora OCZ Storage Solutions

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya es oficial: la adquisición de OCZ Technology por parte de Toshiba ha sido completada, y lo primero que han hecho ha sido crear una subsidiaria y cambiar el nombre a OCZ Storage Solutions. Esto son buenas noticias para OCZ puesto que significa la continuidad de la producción como la tenían hasta ahora, y que Toshiba ha cumplido las condiciones del acuerdo y los empleados de OCZ mantendrán su puesto de trabajo. Ahora, con Toshiba controlando OCZ, se convierte en un duro competidor en este sector de mercado para otros fabricantes como Samsung.

A partir de ahora OCZ se conocerá como “OCZ Storage Solutions – una compañía del grupo Toshiba” y aunque seguirá funcionando prácticamente como hasta ahora, formará parte del grupo Toshiba como subsidiaria. El haber llegado finalmente al acuerdo, Toshiba ha obtenido el negocio de SSDs de OCZ tanto de usuario como empresarial, y permitirá a OCZ continuar con el desarrollo de SSDs de alto rendimiento como si no hubieran pasado por un proceso de bancarrota.

OCZ_Storage_Solutions_logo

Esto también son buenas noticias para los usuarios puesto que seguiremos teniendo las estupendas soluciones de almacenamiento que nos proporcionaba OCZ hasta ahora, pero además con el respaldo de un gigante como Toshiba, que de hecho para fomentar la competitividad de esta rama en el mercado con otros fabricantes como Samsung estamos seguros de que podremos ver los próximos SSDs a precios todavía más competitivos.

Continúa leyendo