NVIDIA HairWorks: El TressFX de NVIDIA para Call of Duty Ghosts

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
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Es innegable que AMD está captando bastante atención en el mercado con su tecnología TressFX, de momento solo activa en el videojuego Tomb Raider. Conscientes de ello, NVIDIA está trabajando en su réplica llamada HairWorks, y la hará real en Call of Duty: Ghosts.

En el vídeo que vamos a poner a continuación, podéis ver la respuesta de NVIDIA para hacer competencia a TressFX de AMD, y hay que reconocer que es el resultado es bastante vistoso. NVIDIA, al contrario que AMD, emplea la capacidad de DirectCompute para generar el pelo de los animales en el videojuego, y de hecho aunque el vídeo demuestra la tecnología HairWorks de NVIDIA, su título es claro: Call of Duty: Ghosts – “Dynamic Fur” (pelaje dinámico).

Aunque de momento NVIDIA está dedicando sus esfuerzos en COD: Ghosts, ya se pudo ver en el E3 2013 una demostración de esta tecnología (que en ese entonces no tenía todavía el nombre HairWorks) en el juego The Witcher 3, donde pudimos ver lobos y licántropos con el pelo moviéndose al estilo anuncio de champú Pantene. El caso es que esa demostración del E3 ha sido probada y refinada en múltiples juegos hasta llegar al resultado que habéis podido ver en el vídeo. Para que os hagáis una idea, cada mechón de pelo que veis tiene entre 400.000 y 500.000 pelos individuales, la mayoría de los cuales son creados “al vuelo” por la GPU con simulaciones internas de unos 10.000 pelos cada una (con movimientos aleatorios se supone), lo que proporciona la base para el teselado.

Lo que no sabemos es qué impacto tendrán tales cifras en el rendimiento del juego. Todo está por ver todavía.

 

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  • fulfidor

    soy el único al que esto le parece una gilipollez??
    que paso con la tecnología esta de nvidia de la partículas? phisx o algo asi.
    eso si que estaba bien.
    salu2

    • He de añadir que tanto TressFX como HairWorks están basadas en una tecnología de cuyo nombre no me acuerdo, pero que se pudo ver por primera vez en la película hecha 100% por ordenador “Final Fantasy The Spirits Within” que vio la luz en el año 2001.

      Como anécdota: desarrollar esta tecnología para el cabello dejó a los productores prácticamente sin presupuesto para todo lo demás xD

    • Wachuwey

      El physix, estaba y está bien.
      http://www.nvidia.es/object/physx_new_es.html

      Hay muchos juegos que hacen uso de ella. Por ejemplo, en Borderlands 2 se nota bastante si está activado o no.

      • scloneh

        Lo que hace Physix es que te monta el calculo de las particulas en la GPU dejando libre el CPU lo que te puede ahorrar hasta un 10%-20% de uso del mismo, es tambien como TrueAudio de AMD, dejará el cálculo de los efectos de sonido al GPU para liberar al CPU de ese trabajo, osea que no significa que sin Physix no podeis tener particulas en el juego; solo que si las activas cargaras más el CPU, lo que resultara redundante cuando se empiezen a desarrollar más juegos que aprovechen la tecnología multinucleo 4,6 o hasta 8 núcleos, por ahora no hay juego que pasen de uno o dos núcleos

  • kiko

    Ese juego es una basura (sobre todo el port de pc), para qué molestarse en hacer eso?.

    • Dani el Grande

      Porque la mierda vende (como el mcdonals) y hacerlo en un CoD definitivamente captará una mayor audiencia que Tomb Raider

  • Dani el Grande

    TressFX vs. HairWorks… 3, 2, 1 ¡FIGHT!

  • Dani el Grande

    Sinceramente, no creo que compense el precio del hardware necesario para mover eso

  • Eddy

    Al usar DirectCompute esta tecnología se puede mover con tarjetas AMD.