NVIDIA HairWorks: El TressFX de NVIDIA para Call of Duty Ghosts

Es innegable que AMD está captando bastante atención en el mercado con su tecnología TressFX, de momento solo activa en el videojuego Tomb Raider. Conscientes de ello, NVIDIA está trabajando en su réplica llamada HairWorks, y la hará real en Call of Duty: Ghosts.

En el vídeo que vamos a poner a continuación, podéis ver la respuesta de NVIDIA para hacer competencia a TressFX de AMD, y hay que reconocer que es el resultado es bastante vistoso. NVIDIA, al contrario que AMD, emplea la capacidad de DirectCompute para generar el pelo de los animales en el videojuego, y de hecho aunque el vídeo demuestra la tecnología HairWorks de NVIDIA, su título es claro: Call of Duty: Ghosts – «Dynamic Fur» (pelaje dinámico).

Aunque de momento NVIDIA está dedicando sus esfuerzos en COD: Ghosts, ya se pudo ver en el E3 2013 una demostración de esta tecnología (que en ese entonces no tenía todavía el nombre HairWorks) en el juego The Witcher 3, donde pudimos ver lobos y licántropos con el pelo moviéndose al estilo anuncio de champú Pantene. El caso es que esa demostración del E3 ha sido probada y refinada en múltiples juegos hasta llegar al resultado que habéis podido ver en el vídeo. Para que os hagáis una idea, cada mechón de pelo que veis tiene entre 400.000 y 500.000 pelos individuales, la mayoría de los cuales son creados «al vuelo» por la GPU con simulaciones internas de unos 10.000 pelos cada una (con movimientos aleatorios se supone), lo que proporciona la base para el teselado.

Lo que no sabemos es qué impacto tendrán tales cifras en el rendimiento del juego. Todo está por ver todavía.