Todavía será necesario activar Windows XP a partir del 8 de Abril

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
3

Como ya sabréis, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP a partir del día 8 de Abril de este año. Esto significa que dejará de sacar parches de seguridad para el sistema operativo, incluyendo para la característica “XP Mode” de Windows 7, pero lo que ha sorprendido a mucha gente es que Microsoft seguirá requiriendo la activación del sistema operativo para que funcione.

Hay que recordar que Windows XP todavía tiene una amplia cuota de mercado que, aunque cada vez es menor, todavía abarca más de un 30% de los equipos con sistemas operativos de Microsoft (sobre todo en entornos profesionales). Microsoft dejará de dar soporte a este sistema operativo y aunque no está dicho, es bien sabido que lo hace para forzar a la gente a actualizar a nuevas versiones el mismo. No obstante, aunque Microsoft dejará de desarrollar nuevas actualizaciones de seguridad del sistema operativo, mantendrá online sus servidores de activación amén del soporte telefónico, también para activación exclusivamente. Microsoft ha respondido a esto diciendo que “Windows XP seguirá funcionando, simplemente ya no recibirá más actualizaciones”.

Windows XP

También existe una aplicación de la propia Microsoft llamada “XP Mode” que permite emular Windows XP mediante una máquina virtual dedicada bajo Windows 7. Microsoft también ha dicho que dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para Windows 7 que tengan que ver con XP Mode, por lo que utilizar esta característica a partir del 8 de Abril podría poner en riesgo también los equipos con Windows 7 que utilicen XP Mode. Esto, personalmente, es un gran inconveniente sobre todo para el entorno profesional, ya que muchas empresas se ven obligadas a emplear esta característica puesto que tienen aplicaciones propietarias que no son compatibles con Windows 7 y no pueden actualizar.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    @Rodrigo Alonso falta mucho para que aparezcan las siempre bien ponderadas pruebas de Hardzone.es en este caso sobre la Kaveri 7850?

    • ¡Pero qué ansiedad! Ayer recibí el 7850K y en estos momentos lo estoy testeando. Seguramente esta noche ya haya terminado, mañana escriba la review y el viernes la publique. ¡No puedo ir más rápido! 🙁

      • Rod Charles Jr

        jejejej Y un adelanto para ir haciendo boca??? En verdad no le soy infiel a Hardzone.es, ya que andan reviews y pruebas dando vuelta por la web pero yo me siento cómodo leyendo aquí…