CES 2014: Plextor anuncia sus nuevas soluciones de almacenamiento M6

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Plextor ha presentado en el CES 2014 sus nuevas soluciones de almacenamiento SSD de alto rendimiento M6. Esta línea de productos cuenta con varios factores de forma, incluyendo el estándar de 2.5 pulgadas, mSATA e incluso PCI-Express, entre los que destaca el ultra rápido M6e M.2 PCI-Express y la nueva tarjeta HHHL PCIe.

“Estamos entusiasmados con el anuncio de esta nueva serie M6, la nueva generación de soluciones de almacenamiento SSD de Plextor para el usuario. Con la adición del M6e M.2 P^CIe y los discos SATA a la familia M6, Plextor ahora ofrece el catálogo de más alto rendimiento para el consumidor.” dijo Darlo Pérez, director de Plextor América. “La última línea de productos de Plextor cumple nuestras expectativas de ofrecer los mejores productos en cuanto a calidad y rendimiento para el mercado de usuario”.

Adicionalmente al nuevo factor de forma M.2, la línea M6 también ofrece la última generación de memoria NAND Flash de Toshiba con proceso de fabricación en 19 nanómetros, junto con el firmware propietario de Plextor “Adaptive Write” que ayuda a mantener el rendimiento del SSD incluso bajo niveles altos de carga, lo que también les ha ayudado a poder lanzar al mercado dispositivos de hasta 512GB.

M6e M.2 PCI-e y HHHL PCIe

Estas soluciones están optimizadas para usuarios que busquen el máximo rendimiento de sus SSDs. El M6e cuenta con la controladora Marvel 88SS9183 de última generación que tiene múltiples núcleos para ayudar a proporcionar un rendimiento eficiente de la unidad bajo uso intenso. La interfaz PCI-Express de estos dispositivos les proporciona unas velocidades de hasta 770 MB/s de lectura y 625 MB/s de escritura, con hasta 105.000 IOPS. El M6e es reconocido automáticamente por el equipo como dispositivo AHCI, así que no requiere drivers adicionales. Su capacidad es de 512 GB.

Plextor_M6e_01

M6S

El Plextor M6S se presenta como una actualización de alto rendimiento para los M6 ya existentes. Tiene el tamaño de un SSD “habitual” de 2.5 pulgadas, una capacidad máxima de hasta 512 GB y unas velocidades de lectura / escritura de 520 / 440 MB/s, con hasta 94.000 IOPS.

Plextor_M6S_CES_01

M6M

Este dispositivo ha sido creado especialmente para ultrabooks debido a su factor de forma y su interfaz mSATA. Tiene capacidades de hasta 512 GB, con velocidades de lectura y escritura de 520 y 440 MB/s respectivamente, con hasta 94.000 IOPS. Como véis, es exactamente igual que el M6S pero en formato mSATA.

Plextor_M6M_CES_01

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo