Keynote de NVIDIA en el CES 2014 con Tegra K1 como protagonista

La esperada aparición de NVIDIA y su Keynote en el CES 2014 ya ha tenido lugar, y ha sorprendido a los asistentes puesto que casi toda la conferencia fue realizada desde una Tablet con sistema operativo Android, reivindicando el empeño de NVIDIA de que el futuro del mundo Gaming está en el sistema operativo de Google.

La Keynote comenzó con la función G-Sync que ya os hemos explicado en diversas ocasiones. Esta parte de la conferencia no tuvo mucho éxito, puesto que ya lleva anunciada y explicada desde el mes de Octubre y realmente no es una novedad para el 2014. Aun así, se hicieron demostraciones de lo que nos puede aportar esta tecnología en el Gaming futuro.

Sin embargo el protagonista de la noche fue el nuevo chip Tegra K1, el cual cuenta con un núcleo gráfico Kepler integrado con 192 cores. El NVIDIA Tegra K1 será el primero de muchos, y han prometido combinaciones de este chip con procesadores A15 de cuatro núcleos Cortex para esta primera mitad del año. También pretenden lanzar un chip basado en la CPU Denver con arquitectura ARM de 64 bits.

tegra

Otro punto a destacar de esta Keynote fue el anuncio de que Epic Games utilizará Unreal Engine 4 con soporte para Tegra K1, de manera que podríamos ver este potente motor gráfico en tablets de próxima generación durante este mismo año (veremos lo que tardan en pulir Unreal Engine 4 para esto).

Por otro lado, también presentaron Project Mercury, mediante el cual los desarrolladores podrán crear entornos configurables y realistas para utilizar cuadros de mandos digitales en coches.

NVCES-064_575px

Como anuncios… ya está. NVIDIA focalizó su Keynote en Tegra K1 (y su variante Tegra K1 VCM), demos de juegos, streaming desde Shield al PC y viceversa, y NVIDIA en la automoción. A decir verdad, una Keynote bastante aburrida que bajo nuestro punto de vista no aportó gran cosa para nuestros intereses. ¿Qué hay de Maxwell? ¿Qué pasa con la próxima generación de tarjetas gráficas? ¿Y los mini PCs que NVIDIA estaba preparando para responder a las Steam Machines?

Fuente: Anandtech.