Keynote de NVIDIA en el CES 2014 con Tegra K1 como protagonista

Escrito por Rodrigo Alonso

La esperada aparición de NVIDIA y su Keynote en el CES 2014 ya ha tenido lugar, y ha sorprendido a los asistentes puesto que casi toda la conferencia fue realizada desde una Tablet con sistema operativo Android, reivindicando el empeño de NVIDIA de que el futuro del mundo Gaming está en el sistema operativo de Google.

La Keynote comenzó con la función G-Sync que ya os hemos explicado en diversas ocasiones. Esta parte de la conferencia no tuvo mucho éxito, puesto que ya lleva anunciada y explicada desde el mes de Octubre y realmente no es una novedad para el 2014. Aun así, se hicieron demostraciones de lo que nos puede aportar esta tecnología en el Gaming futuro.

Sin embargo el protagonista de la noche fue el nuevo chip Tegra K1, el cual cuenta con un núcleo gráfico Kepler integrado con 192 cores. El NVIDIA Tegra K1 será el primero de muchos, y han prometido combinaciones de este chip con procesadores A15 de cuatro núcleos Cortex para esta primera mitad del año. También pretenden lanzar un chip basado en la CPU Denver con arquitectura ARM de 64 bits.

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Otro punto a destacar de esta Keynote fue el anuncio de que Epic Games utilizará Unreal Engine 4 con soporte para Tegra K1, de manera que podríamos ver este potente motor gráfico en tablets de próxima generación durante este mismo año (veremos lo que tardan en pulir Unreal Engine 4 para esto).

Por otro lado, también presentaron Project Mercury, mediante el cual los desarrolladores podrán crear entornos configurables y realistas para utilizar cuadros de mandos digitales en coches.

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Como anuncios… ya está. NVIDIA focalizó su Keynote en Tegra K1 (y su variante Tegra K1 VCM), demos de juegos, streaming desde Shield al PC y viceversa, y NVIDIA en la automoción. A decir verdad, una Keynote bastante aburrida que bajo nuestro punto de vista no aportó gran cosa para nuestros intereses. ¿Qué hay de Maxwell? ¿Qué pasa con la próxima generación de tarjetas gráficas? ¿Y los mini PCs que NVIDIA estaba preparando para responder a las Steam Machines?

Fuente: Anandtech.

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  • luismg

    El marketing del K1 muy bueno, ahora bien, es un quad core pese a que hagan circulos en los campos de maiz, en juegos quizá funcione bien para las apps diseñadas para el, como ocurre en el tegra 3 pero como propósito general no han dicho nada. Se han mofado del chip A7 de apple y luego el tiempo no le suele dar la razón en el mercado movil. De todas formas ya se verá

  • Crinapsis

    Por favor, comparad este post con el post de AMD… Un poco de neutralidad, que esto ya parece el fútbol. Yo no compro tarjetas gráficas de la marca X porqué sea fan de X, si no porqué creo que en cuanto a prestaciones y precio el modelo de la marca X es el mejor. Pero para tomar esta decisión necesito información imparcial y objetiva y no comentarios de fanboys.

    En cuanto a “los mini PCs que NVIDIA estaba preparando para responder a las Steam Machines” tienen todas las papeletas de usar los Tegra K1 de 64bits, que no es más que el inicio de project Denver.

    • No vas a encontrar a un tío más imparcial que yo redactando noticias, por mucho que creas que soy un fanboy. La conferencia de AMD ha presentado un montón de novedades y datos interesantes, la de NVIDIA aburriría hasta a los muertos, todo Tegra y cosas que solo le interesan a un pequeño porcentaje ya no solo de la población, sino de los aficionados al hardware que somos los que formamos parte de la comunidad de HardZone.

      Si NVIDIA hace las cosas mal y AMD bien, lo digo. Si AMD hace las cosas mal y NVIDIA bien, lo digo también. Pero este no ha sido el caso.