CES 2014: AMD muestra FreeSync, una alternativa gratuita al G-Sync de NVIDIA

Desde su presentación hace ya tiempo, os hemos estado hablando y explicando en qué consiste la tecnología G-Sync de NVIDIA. En el CES 2014 que está siendo celebrado estos días en Las Vegas, AMD ha hecho una demostración de FreeSync, su tecnología de refresco variable, una alternativa a G-Sync que, al contrario de lo que sucede con NVIDIA, es gratuita y no depende de hardware propio. Una vez más, AMD demuestra que su principal preocupación es mejorar la experiencia de los usuarios.

Los chicos de Anandtech pudieron echarle un vistazo de primera mano a esta tecnología de refresco variable y lo grabaron en vídeo. Aparentemente, ya hay un estándar VESA para controlar los intervalos VBLANK, causantes del Tearing que ya os explicamos en nuestro artículo sobre G-Sync.

Eso sí, la tarjeta gráfica tiene que ser compatible con esta tecnología, así como el panel del monitor, aunque no han dicho que sea nada específico ni un hardware «aparte» como G-Sync, que requiere de una tarjeta de video basada en la GPU GeForce GTX 650 o superior, así que se entiende que ya hay en el mercado muchas gráficas y monitores compatibles (y es de suponer que cuando esto esté más pulido, desvelarán una lista de hardware compatible). El caso es que si todo tu hardware lo soporta, tendrás el equivalente a G-Sync sin necesidad de comprar hardware extra.

Aquí tenéis el vídeo, que por cierto las pruebas han sido realizadas con notebooks basados en el SoC Kabini:

En respuesta a esto solo podemos decir una cosa: Nuevamente, bravo, AMD.

Fuente: Guru3D.