Western Digital dejará de enviar discos duros PATA a finales de mes

Escrito por José Antonio García

Actualmente la mayoría de discos duros que se venden en el mercado vienen con interfaz SATA, aunque una pequeña parte de las ventas son discos duros PATA destinados a usuarios que todavía poseen ordenadores antiguos y quieren aumentar su capacidad de almacenamiento. Pero esto se acabará pronto ya que Western Digital ha anunciado que el 29 de diciembre enviará las últimas unidades de discos duros PATA.

Hace ya una década de la aparición de la interfaz de transferencia de datos SATA (Serial ATA) sucesora de PATA (Parallel ATA), después de la llegada de esta nueva versión la desaparición de la anterior versión era cuestión de tiempo.

Seagate dejó de enviar discos duros PATA hace varios años, pero Western Digital mantenía una reducida línea de discos PATA para satisfacer la pobre demanda de este tipo de discos. La línea de discos duros PATA de WD estaba compuesta por los siguientes discos: WD800AAJB de 80 GB, WD1600AAJB de 160 GB, WD2500AAJB de 250 GB, WD3200AAJB de 320 GB, WD4000AAJB de 400 GB y WD5000AAJB de 500 GB.

200_Gb_7200_rpm_Western_digital_ide_hard_drive

Después del domingo día 29 de diciembre WD no aceptará más pedidos de su serie Caviar PATA, pero eso no significa que no vaya a mantener la garantía para esos discos. Seagate lo anunció hace más de cinco años y ahora con el anuncio de Western Digital podemos decir adiós a los antiguos discos PATA, también llamados IDE.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Pués es el fin de una era, en parte es nostálgico, pero hay que avanzar. Además los cables tan grandes de estos discos, entre otras cosas entorpecían la refrigeración de las cajas (torres).

    Salu2