Avago Technologies adquiere LSI por 6.600 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Avago Technologies y LSI Corporation anunciaron ayer que han acordado definitivamente que Avago adquirirá LSI a un precio de 11.15 dólares por acción, en una transacción que ascenderá a un total de 6.600 millones de dólares. Esta adquisición crea un nuevo líder del mercado de semiconductores muy diversificado, y que tendrá unos beneficios anuales estimados de unos 5.000 millones de dólares al añadir a la infraestructura existente de Avago la rama de almacenamiento que proporciona LSI.

Los que nos seguís a diario ya conoceréis a ambas compañías, pero para los que no, os comentamos que Avago fabrica por ejemplo sensores ópticos y láser para ratones, y LSI fabrica controladoras de discos como por ejemplo SandForce, entre otras cosas. Ahora, con esta transacción, se espera que las acciones de Avago suban de manera significativa de forma prácticamente inmediata, lo que supondrá también un gran crecimiento de la compañía y se traducirá en mayor inversión futura para investigaciones y seguramente contratación de más personal.

SandForce

Que Avago compre LSI no quiere decir que ésta última vaya a desaparecer ni mucho menos, simplemente cambia de propietario. Eso sí, que no os extrañe comenzar a ver dentro de un tiempo SSDs con controladora “Avago SandForce” puesto que estarán en su derecho de cambiar el nombre de la compañía si quieren.

Continúa leyendo