La solución de AMD para el micro stuttering llegará en Enero

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde hace ya bastante tiempo os habíamos estado contando los problemas que estaban sufriendo los usuarios de tarjetas gráficas AMD con configuraciones CrossFireX con respecto al micro stuttering, una variación muy grande de la latencia de cuadros que produce que aunque los FPS sean altos, no hay sensación de fluidez en los juegos. AMD ya hizo grandes avances en Septiembre y solucionó el 99% de estos problemas para usuarios con una sola tarjeta gráfica, pero ahora, según ha publicado Anandtech, AMD publicará su driver “Frame Pacing” definitivo que solucionará completamente los problemas de micro stuttering incluso a usuarios con varias tarjetas gráficas en CrossFireX.

Como comentábamos, AMD ya lanzó una versión de su driver Frame Pacing en Septiembre que solucionó los problemas de micro stuttering para casi todos los usuarios con una sola gráfica y un solo monitor. No obstante, los poseedores de varios monitores en Eyefinity o varias tarjetas gráficas en CrossFireX seguían sufriendo este desagradable fenómeno. Se esperaba que AMD publicara una segunda versión de su driver llamado “Phase 2” para solucionar este problema, pero estamos ya casi a mediados de Diciembre y no lo han hecho, así que evidentemente está habiendo retrasos. No obstante, según Anandtech, este retraso llegará a su fin en la segunda quincena de Enero, momento en el que AMD lanzará por fin ese esperado driver que en teoría solucionará de una vez por todas los problemas de micro stuttering tanto para usuarios con CrossFireX como para los que usan Eyefinity.

Micro Stuttering

Esperaremos ansiosos entonces a la segunda mitad de Enero para ver si esta información proporcionada por Anandtech se hace realidad, y sobre todo si finalmente este driver Frame Pacing resulta tan efectivo como prometen.

Fuente: Anandtech.

Continúa leyendo