Los SSDs Samsung 840 Pro ahora compatibles con RAPID alcanzan 1 GB/s

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando Samsung lanzó sus SSDs 840 EVO a primeros de año, introdujo una nueva tecnología llamada “RAPID Mode“, la cual era capaz de incrementar la velocidad de los Samsung EVO hasta los 1.2 GB/s. RAPID Mode se puede habilitar mediante el software gratuito Samsung SSD Magician, y en su versión inicial solo era compatible con los SSDs de la familia EVO. Ahora, gracias a una actualización de este software, los Samsung 840 Pro también son compatibles con RAPID Mode, y alcanzan hasta 1 GB/s de velocidad.

Esta “noticia” es más bien un descubrimiento, ya que no ha sido anunciada como tal por Samsung. Cuando ayer os contábamos que la compañía había lanzado sus SSD 840 EVO en formato mSATA con hasta 1 TB de capacidad, de lo que poca gente se dio cuenta es que en las novedades también había una nueva versión del software Samsung SSD Magician en su versión 4.3, la cual según las novedades de versión esconde la frase “Samsung also applied Samsung Magician 4.3 and the RAPID mode on its previous 840 Pro SSD line-up”, que viene a significar que los SSDs 840 Pro ahora también son compatibles con RAPID Mode.

El medio The SSD Review no ha perdido el tiempo y en seguida descargaron esta nueva versión de Samsung SSD Magician y la probaron junto con un Samsung SSD 840 Pro para comprobar si esto es verdad, y efectivamente obtuvieron unos sorprendentes resultados. Los SSD 840 Pro ahora son efectivamente compatibles con RAPID Mode y alcanzan hasta 1 GB/s de velocidad.

Sin duda una gran noticia para los actuales poseedores de un SSD Samsung 840 Pro, que con esta actualización logran un gran incremento de rendimiento en sus dispositivos. Y bien por Samsung, por supuesto, siempre es bueno ver cómo los fabricantes se preocupan en mejorar los productos que ya llevan tiempo en el mercado y no se centran únicamente en los nuevos lanzamientos.

Fuente: TheSSDReview.

Continúa leyendo
  • txinojo

    joder es verdad!!!!!e visto la noticia y sinceramente no me la creia, la tasa de lectura me sale igual que en el articulo o un pelin superior eso si la de escritura no me sale tan alta pero mas que antes si, y creo k algo mas rapido el ordeandor si va…..si se puede apreciar algo, de lo rapido que ya va….

    • txinojo

      una cosa, a ver si alguien me puede esplicar , si el serial sata III va a 600 mb/s como maximo como puede dar esas tasas? estamos ablando de doblar…..

      • El estándar SATA3 alcanza los 6 Gbps.

        • txinojo

          ammm,gracias, entonces estaba aquivocado

        • Hypno

          Bueno, realmente el estandar alcanza los 6 GigaBITS por Segundo. En las imagenes, por ejemplo la de CrystalDiskMark, se ve perfectamente que la medida esta realizada en Bytes (equivalente a 8 bits), asi pues, el estandar alcanza 6 Gbps, lo que se traduce en (6000 / 8 = 750) 750MBps. ¿Quien me explica porque sobrepasa de manera tan abrumadora ess 750, estamos hablando de por encima de 1000?

          Quizas me equivoque. Yo tengo un EVO y efectivamente el CrystalDiskMark me marca esos valores, pero creo que no es del todo real.

          Un saludo!

          • Buena apreciación. Supongo que en los benchmarks la medida se hace de manera interna en el SSD, sin pasar por el puerto SATA.

          • Martin

            Porque en realidad usa la RAM del Pc como cache.

    • Pepo

      Pues yo estoy flipando. Porque tengo el samsung SSD PRO, de 250 GB. Me he descargado la versión 4.3, y la opción de Rapid mode sigue sin estar disponible.. no entiendo nada!

  • Valanor

    Bueno, yo tengo el EVO, pero gracias a esta noticia me he enterado que podia mejorar, y asi ha sido, de 250mb (sata2) ha pasado a 300.