Los SSDs Samsung 840 Pro ahora compatibles con RAPID alcanzan 1 GB/s

Cuando Samsung lanzó sus SSDs 840 EVO a primeros de año, introdujo una nueva tecnología llamada «RAPID Mode«, la cual era capaz de incrementar la velocidad de los Samsung EVO hasta los 1.2 GB/s. RAPID Mode se puede habilitar mediante el software gratuito Samsung SSD Magician, y en su versión inicial solo era compatible con los SSDs de la familia EVO. Ahora, gracias a una actualización de este software, los Samsung 840 Pro también son compatibles con RAPID Mode, y alcanzan hasta 1 GB/s de velocidad.

Esta «noticia» es más bien un descubrimiento, ya que no ha sido anunciada como tal por Samsung. Cuando ayer os contábamos que la compañía había lanzado sus SSD 840 EVO en formato mSATA con hasta 1 TB de capacidad, de lo que poca gente se dio cuenta es que en las novedades también había una nueva versión del software Samsung SSD Magician en su versión 4.3, la cual según las novedades de versión esconde la frase «Samsung also applied Samsung Magician 4.3 and the RAPID mode on its previous 840 Pro SSD line-up», que viene a significar que los SSDs 840 Pro ahora también son compatibles con RAPID Mode.

El medio The SSD Review no ha perdido el tiempo y en seguida descargaron esta nueva versión de Samsung SSD Magician y la probaron junto con un Samsung SSD 840 Pro para comprobar si esto es verdad, y efectivamente obtuvieron unos sorprendentes resultados. Los SSD 840 Pro ahora son efectivamente compatibles con RAPID Mode y alcanzan hasta 1 GB/s de velocidad.

Sin duda una gran noticia para los actuales poseedores de un SSD Samsung 840 Pro, que con esta actualización logran un gran incremento de rendimiento en sus dispositivos. Y bien por Samsung, por supuesto, siempre es bueno ver cómo los fabricantes se preocupan en mejorar los productos que ya llevan tiempo en el mercado y no se centran únicamente en los nuevos lanzamientos.

Fuente: TheSSDReview.

11 Comentarios