Samsung añade formato mSATA a su gama de SSDs 840 EVO

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung Electronics ha desvelado hoy una nueva solución de almacenamiento compacto, los SSD 840 EVO mSATA. Este SSD hace uso de chips de memoria flash NAND de 128 gigabit (Gb), tiene controladora propia con tecnología TurboWrite y es capaz de alcanzar 98.000 IOPS de lectura aleatoria y unas velocidades secuenciales de lectora y escritura de 540 y 520 MB/s respectivamente.

Con la cada vez más creciente necesidad de los usuarios de cajas para PC compactas, y la también creciente disponibilidad de placas base e incluso portátiles con slots mSATA integrados, el añadir el formato mSATA a su gama de SSDs más popular era un paso natural para Samsung. “Con esta nueva línea de SSDs mSATA ofreciendo hasta 1 TB de capacidad y con herramientas de software optimizadas, esperamos que los consumidores puedan disfrutar de un elevado volumen de almacenamiento y un gran rendimiento para sus ultrabooks y PCs de gama alta” declaró Unsoo Kim, vice presidente senior de la división de memoria de Samsung. “Continuaremos proporcionando productos SSD de gama alta para mejorar la calidad y la fiabilidad, así como continuaremos trabajando para obtener la máxima satisfacción por parte del usuario”.

Samsung SSD 840 EVO mSATA

Esta nueva gama de SSDs Samsung 840 EVO mSATA estará disponible durante este mes en capacidades de 120GB, 250 GB, 500 GB y 1 TB. Los precios variarán por países y dependerán de la capacidad, así que no estarán confirmados hasta el momento en el que estén disponibles en tiendas.

Continúa leyendo