Asus muestra su disipador personalizado para la AMD Radeon R9 290X

Asus muestra su disipador personalizado para la AMD Radeon R9 290X

Rodrigo Alonso

Tal y como os comentábamos ayer, los ensambladores de tarjetas gráficas están tardando más de la cuenta en lanzar sus modelos personalizados para las nuevas AMD Radeon R9 290 Series. Aparte de MSI que ya sabemos que lanzarán su modelo Lightning, aunque todavía no lo ha mostrado oficialmente, el primero en mostrar su disipador personalizado para la AMD Radeon R9 290X ha sido Asus, que empleará su ya conocido disipador DirectCU II.

No es que sea una verdadera novedad ver a Asus utilizar su conocido disipador DirectCU II en una tarjeta gráfica de gama alta, lo que es noticia es que Asus ha sido el primer ensamblador en anunciar cuál será su disipador personalizado para la R9 290X de AMD y además mostrarlo, ya que parece que los ensambladores son un poco reticentes a hacerlo hasta ahora. Es bien sabido que las Radeon R9 290 Series son gráficas que generan muchísimo calor, y quizás por ello algunos ensambladores estén preparando disipadores personalizados más eficientes que los que utilizan actualmente. Asus, por contra, parece estar muy segura de la efectividad de su disipador DirectCU II, y nosotros añadimos que no es para menos, puesto que ha demostrado que todas las gráficas de Asus que lo utilizan son realmente frescas y silenciosas. No obstante habrá que ver si realmente también cumplen esta tarea con las Radeon R9 290X.

ASUS_R9_290X_DirectCU_II_01

Aunque Asus todavía está trabajando en ello, ya ha confirmado que será este su disipador personalizado. Contará con las mismas tecnologías que todos los demás modelos con este disipador DirectCU II, como por ejemplo el bracket de retención trasero del PCB para proteger el PCB de la gráfica, los dos ventiladores distintos, uno de ellos con el spinner CoolTech, o las cuatro heatpipes de cobre niquelado (dos de ellos de 10 mm de diámetro).

Lo que no sabemos de momento es cuándo planea Asus lanzar este modelo personalizado al mercado. Suponemos que finalmente dependerá de AMD, y lo comenzaremos a ver de cara a Navidades o ya para primeros de Enero.