Asus muestra su disipador personalizado para la AMD Radeon R9 290X

Escrito por Rodrigo Alonso

Tal y como os comentábamos ayer, los ensambladores de tarjetas gráficas están tardando más de la cuenta en lanzar sus modelos personalizados para las nuevas AMD Radeon R9 290 Series. Aparte de MSI que ya sabemos que lanzarán su modelo Lightning, aunque todavía no lo ha mostrado oficialmente, el primero en mostrar su disipador personalizado para la AMD Radeon R9 290X ha sido Asus, que empleará su ya conocido disipador DirectCU II.

No es que sea una verdadera novedad ver a Asus utilizar su conocido disipador DirectCU II en una tarjeta gráfica de gama alta, lo que es noticia es que Asus ha sido el primer ensamblador en anunciar cuál será su disipador personalizado para la R9 290X de AMD y además mostrarlo, ya que parece que los ensambladores son un poco reticentes a hacerlo hasta ahora. Es bien sabido que las Radeon R9 290 Series son gráficas que generan muchísimo calor, y quizás por ello algunos ensambladores estén preparando disipadores personalizados más eficientes que los que utilizan actualmente. Asus, por contra, parece estar muy segura de la efectividad de su disipador DirectCU II, y nosotros añadimos que no es para menos, puesto que ha demostrado que todas las gráficas de Asus que lo utilizan son realmente frescas y silenciosas. No obstante habrá que ver si realmente también cumplen esta tarea con las Radeon R9 290X.

ASUS_R9_290X_DirectCU_II_01

Aunque Asus todavía está trabajando en ello, ya ha confirmado que será este su disipador personalizado. Contará con las mismas tecnologías que todos los demás modelos con este disipador DirectCU II, como por ejemplo el bracket de retención trasero del PCB para proteger el PCB de la gráfica, los dos ventiladores distintos, uno de ellos con el spinner CoolTech, o las cuatro heatpipes de cobre niquelado (dos de ellos de 10 mm de diámetro).

Lo que no sabemos de momento es cuándo planea Asus lanzar este modelo personalizado al mercado. Suponemos que finalmente dependerá de AMD, y lo comenzaremos a ver de cara a Navidades o ya para primeros de Enero.

Continúa leyendo
  • Joaquin Herlein

    que comience la batalla

  • Wachuwey

    Ya era hora.
    Estoy seguro de que hay mucha gente esperando las comparativas de los modelos personalizados para decidirse por las nuevas y calientes AMD o por las Nvidia.

  • Rod Charles Jr

    Un gran reto para DirectCU II! Quiero ver brillar a esta gráfica…

    • kiko

      Acá tenes una pequeña muestra de lo que levanta una 290 con mejor refrigeración:
      http://www.youtube.com/watch?v=YattxxyWRh0

      Linus corre las gráficas oceadas en sus benchmarks, y obviamente las hawaii no ocean bien con esa porquería de disipador, así que la 780 les gano a ambas en sus benchmarks iniciales. Pero ahora con el kraken g10 la 290 se le adelanta (la 780 no está en los bench, pero si lo mencionan).
      Ya veremos que pasa con la 290x.

  • EpsylonRad

    Comienzo a sentir olor a papel quemado y el humo es de color verde, jajajajajja
    Este comentario va a levantar polémica… jajajaja

  • juangose610

    Nvidia puede temblar