Las R9 290 Series personalizadas verán la luz en Navidades como pronto

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de los principales problemas que tienen las nuevas tarjetas gráficas de AMD con chips “Hawaii“, las AMD Radeon R9 290 y R9 290X es la temperatura, que como sabemos es muy elevada e incluso causa que las propias gráficas hagan underclock para mantener niveles aceptables de ruido. Para solucionar este problema, todos esperamos con ansia a que los ensambladores lancen sus modelos personalizados con disipadores mejorados, pero al parecer esto no sucederá hasta por lo menos las Navidades de este año, aunque puede que ésto se produzca más tarde.

Parece ser que finales de Noviembre era la fecha prevista para que AMD surtiera de chips R9 290 Series a sus socios para que éstos pudieran comenzar a preparar sus modelos personalizados a tiempo para la campaña navideña, pero por lo visto AMD no ha llegado a tiempo para hacerlo todavía, lo que podría suponer que no comencemos a ver AMD Radeon R9 290 y R9 290X con disipadores personalizados hasta primeros del año que viene, aunque están trabajando para intentar que lleguen al público a tiempo para Navidades.

AMD Radeon R9 290 -007

 

Excepto el reciente anuncio de la MSI R9 290X Lightning que publicamos precisamente el día 1, todavía no hemos visto ninguna información relativa a otros modelos de otros ensambladores con disipadores personalizados para estas gráficas AMD R9 290 Series. No obstante, no os preocupéis, que llegar llegarán seguro. Según la fuente de la noticia, podríamos empezar a ver modelos personalizados de la AMD Radeon R9 290 entre mediados y finales de este mismo mes, y los modelos personalizados de la AMD Radeon R9 290X llegarían ya un poco más tarde, a primeros del año que viene.

Fuente: ComputerBase.

Continúa leyendo