Toshiba llega a un acuerdo con OCZ para comprar su división de SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso

Después del anuncio de la bancarrota de OCZ y la oferta de Toshiba de comprar todos sus activos, hoy han anunciado que el comité directivo de OCZ ha aceptado oficialmente la oferta de Toshiba, y ésta pasa a ser la propietaria de todos sus activos siguiendo el reglamento citado en el capítulo 11 del procedimiento de bancarrotas por 35 millones de dólares. La consumación de este acuerdo es el resultado de una subasta y está aprobada por la corte siguiendo la ley de bancarrota estadounidense.

Con este acuerdo, Toshiba adquiere los negocios de SSDs de OCZ, tanto de usuario como empresarial. OCZ continuará operando y sirviendo a los clientes existentes y futuros durante este proceso, y Toshiba ha aceptado financiarlo para asegurarse de que el negocio sigue funcionando hasta que termine el proceso de venta de activos de OCZ a Toshiba.

Esta adquisición le dará acceso a Toshiba a todas las propiedades de OCZ, incluyendo sus controladoras propias, firmware, software, así como los equipos responsables de llevar estas soluciones al mercado, además de las marcas comerciales de OCZ. Esta oportunidad estratégica le dará a Toshiba la posibilidad de aunar controladores IP y NAND en una sola organización, permitiendo que la compañía pueda tener una solución de SSDs en el mercado ya casi establecida, dado que ahora podrán ofrecer las soluciones que hasta ahora ofrecía OCZ pero bajo su propia marca.

OCZ Agility 3 240Gb SSD - 09

Desde luego un negocio que a Toshiba le ha salido redondo y barato. Se ha estipulado que el proceso de venta terminará en un plazo máximo de 60 días, así que a partir de entonces OCZ desaparecerá por completo a no ser que Toshiba decida mantener la marca bajo su jurisdicción. Recordemos que por suerte y tal y como explicamos hace unos días, este acuerdo de compra de activos también estipula que Toshiba mantendrá a los empleados de OCZ en plantilla.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo