NVIDIA podría estar trabajando en una versión renovada de la GTX Titan

NVIDIA podría estar trabajando en una versión renovada de la GTX Titan

Rodrigo Alonso

Desde que nos llegó la noticia de que NVIDIA descatalogaba su GPU GeForce GTX Titan, la GTX 780 Ti se quedó como la gráfica más potente de la compañía, al menos en lo que a rendimiento en juego se refiere, ya que ésta se queda bastante por detrás de AMD en lo que a cómputo GPGPU se refiere. Ahora, se han podido ver imágenes de lo que parece ser una GTX Titan pero con la carcasa de color negro, y ya se está especulando de que podría ser la respuesta de NVIDIA a esta carencia de cómputo GPGPU de la GTX 780 Ti.

Hasta ahora todo son especulaciones, dado que la única información al respecto son un par de imágenes de lo que parece ser una GTX Titan con la carcasa de color negro en lugar de plata. Puede que NVIDIA esté trabajando en una versión «Black Edition» que palie las carencias de cómputo que tiene la GTX 780 Ti en comparación con las gráficas de AMD; aunque esto es solo una suposición parece la opción más lógica, y de hecho en la fuente ya se han puesto a soñar con que podría tratarse de una gráfica con un núcleo Kepler GK110 con una configuración idéntica a la de la GTX 780 Ti pero con 6GB de memoria, velocidades de reloj más elevadas, y con mayor potencia de cómputo.

GTX Titan Nueva

Repetimos una vez más que todo esto son solo suposiciones, ya que toda la información que se tiene al respecto se basa en dos fotografías como la que véis arriba. Lo que parece seguro es que NVIDIA está trabajando en algún tipo de versión mejorada de la GTX Titan, ya que la opción de que se trate de una GTX 780 Ti «Black Edition» está descartada puesto que como vais a poder ver en la siguiente imagen, está el anagrama TITAN puesto en la propia gráfica de disipador negro.

73b

En fin, como de costumbre tocará esperar a que NVIDIA de el siguiente paso y así poder ver por dónde van los tiros con esta nueva gráfica negra.

Fuente: Videocardz.