LSI anuncia la nueva controladora SandForce SF3700

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

LSI anunció ayer la tercera generación de su controladora SandForce, la más utilizada en tecnología flash para controlar dispositivos SSD y PCIe. Diseñada para reducir el consumo y mejorar el rendimiento de datos, la nueva controladora SandForce SF3700 proporciona un incremento de rendimiento, fiabilidad y resistencia que pretende ajustarse a los nuevos estándares de calidad de los fabricantes.

La familia de controladoras SF3700 es la primera controladora de memoria flash que proporciona la flexibilidad necesaria para soportar tanto la interfaz PCIe Gen2 x4 como SATA 6 Gbps en un único diseño ASIC (circuito integrado). Esta capacidad única simplifica enormemente el diseño de los SSD (dado que pueden emplear exactamente la misma controladora tanto para interfaz PCI Express como SATA) y por supuesto abarata los costes de fabricación. Gracias a que LSI ha añadido este soporte para PCI Express a la controladora SandForce SF3700, ésta es capaz de manejar hasta 1.8 GB/s de velocidad de lectura secuencial, el triple que las controladoras basadas en interfaces SATA.

Sandforce

La familia de controladoras SF3700 es capaz de soportar hasta 2 TB de capacidad. Su arquitectura modular y flexible permite una rápida migración a las nuevas interfaces y tipos de dispositivo, permitiendo también que en diferentes productos se emplee el mismo firmware, por lo que también ahorra trabajo y costes a los desarrolladores. LSI mostrará en vivo las capacidades de esta nueva controladora SandForce SF3700 esta semana en la conferencia SC13 que se celebra en Denver (EEUU). Lo que no sabemos es cuándo comenzarán a distribuirla a los OEM para que podamos empezar a ver productos con esta controladora los usuarios.

Continúa leyendo