Asus prepara una ROG MARS 760 con dos núcleos GK 104

Escrito por José Antonio García

Asus está preparando una nueva tarjeta gráfica dual, llamada Asus ROG MARS 760. La pasada semana conocimos que Asus estaba trabajando en la nueva ROG Ares III (dos R9 290X), ahora sabemos que también va a lanzar una nueva ROG MARS. La nueva MARS de Asus estará basada en la GeForce GTX 760 de Nvidia y contará con dos núcleos GK 104.

Las anteriores versiones de la Asus ROG MARS han estado basadas en la GPU mono GPU más potentes de Nvidia, pero la nueva tarjeta gráfica que prepara Asus para su línea ROG estará basada en la GTX 760 de Nvidia.

Esta nueva gráfica vendrá con dos núcleos GK 104 con 1.152 CUDA Cores cada uno, haciendo un total de 2.304 CUDA Cores, los mismos que tiene la GeForce GTX 780, 192 TMUs (igual que la GTX 780) y 64 ROPs, 16 más que la GTX 780. Incorporará además 4 GB de memoria GDDR5 y tendrá una interfaz de 2×256 bits.MARS III

De momento no se conocen más detalles de la nueva MARS. Según informan desde VideoCardzAsus anunciaría la ROG MARS 760 la próxima semana, por lo que no faltaría mucho tiempo para que conozcamos las frecuencias de funcionamiento de esta nueva solución dual.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Llamativa!! Una doble gpu pero no con los 2 gpus mas potentes de cada marca!!! Todo lo haría el precio!!! Si se pulen y pulen mas los drivers seguramente cada vez veamos mas tarjetas dual-gpu!! Tiene sentido, esta tarjeta dual-gpu, tiene un valor de fabricación muy inferior que 2 tarjetas gtx760 y seguramente llegue al público a un valor inferior a 2 gtx760 compradas por separado pero con un poder idéntico se podría decir que un sli de gtx760!!! Ojala armen alguna dual-gpu con algún gpu AMD de rendimiento inferior a la 290x

    • ThePgR777 .

      No tienes ni idea… La tarjeta costará bastante más que comprar 2 760 por separado y no costará poco…

      • Rod Charles Jr

        Amigo, voy a hacer 2 apreciaciones! en ciertos casos se puede conseguir una 7990 a un menor precio que dos 7970, teniendo en cuenta una cosa, al adquirir la 7990 se esta adquiriendo la tarjeta de video mas potente del mundo!!! lo cual lleva un plus extra de exclusividad y precio entendible!!! sin embargo, si se empiezan a utilizar gpus gama media para hacer tarjetas dual-gpu, la exclusividad se pierde, el plus extra es inexistente, por lo cual, la tarjeta va a costar menos que dos por separadas, o sea, los costos de producción son muy inferiores!!

        • ThePgR777 .

          Bueno, ya veremos quien tiene razón, pero yo tenía entendido que estas tarjetas rog son “premium” así que no creo que cueste menos que comprar 2 tarjetas..

        • Lastraman

          Realmente piede q tengas razón pero claro, en el caso de la 7990 cuesta como 3 7970ghz. Y la 690 igual. Ojalá salga menos así mucha gente o más gente va a poder acceder a buena potencia.
          Pd: el amigo epsilonrod nunca nos contesto lo del 4930k. Nos dejo intrigados. Amigo si estas viendo por favor cuéntanos q mala experiencia tuvisteis. Ya lo tengo y estoy por armarla. Cuéntame q te pareció . Saludos