El nuevo Asus Miracast Dongle replica la pantalla del móvil en la TV

Escrito por Rodrigo Alonso

El poder ver los contenidos entre el móvil / tablet y la televisión ya no supone un engorro de cables y problemas de compatibilidad gracias al nuevo Asus Miracast Dongle, un dispositivo con forma de pendrive que se conecta a un puerto HDMI de la televisión que se comunica de manera inalámbrica con el smartphone o tablet para replicar la pantalla de dichos dispositivos directamente en la televisión.

Aunque cada vez más TV incorporan funciones de conectividad inalábrica con dispositivos móviles, la mayor parte de las personas no las utilizan por desconocimiento o por falta de visibilidad por parte de los fabricantes. Por ello, los dongles HDMI como Chromecast de Google son cada vez más populares. Lo más interesante de este Asus Miracast Dongle es que es capaz de replicar la pantalla del smartphone o tablet en tiempo real en la televisión, aunque habrá que ver cuánto retraso de imagen hay entre uno y otro para saber si es viable utilizarlo para por ejemplo jugar.

Asus Miracast Dongle

Este dispositivo de Asus utiliza la tecnología Miracast como su propio nombre indica. Esta tecnología utiliza un nuevo protocolo de emisión de vídeo y audio mediante la red Wifi (por lo que un requisito para que este Asus Miracast Dongle funcione es que tengamos una red Wifi activa en nuestro domicilio), y está limitada a resolución Full HD (1920 x 1080).

El nuevo Asus Miracast Dongle llegará a España a finales de este mes a un precio recomendado de 79 euros. Un precio un poco elevado para lo que ofrece, así que esperamos que precisamente el retraso de imagen que hemos comentado en el párrafo anterior no sea un impedimento.

Más información en la web de Asus.

Continúa leyendo