OCZ Vector 150: nueva línea de SSDs hechos para durar

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios cuando compran un dispositivo SSD es su durabilidad, ya que es bien sabido que este tipo de “discos duros” tienen un número limitado de escrituras. Por ello, OCZ ha lanzado la nueva serie de SSDs OCZ Vector 150, la cual está garantizada por 5 años y según el fabricante está preparada para soportar hasta 50Gb de escrituras al día durante este periodo (lo que viene a significar que con un uso menor el SSD durará mucho más tiempo).

Estos OCZ Vector 150 tienen por supuesto interfaz SATA3, y emplean chips de memoria NAND Flash fabricados con un proceso de manufactura de 19 nm. Su controladora es una Indilinx Barefoot 3 que tan buenos resultados le ha dado a la marca en el pasado, y de hecho estos OCZ Vector 150 además de proporcionar una gran durabilidad, cuentan con unas tasas de transferencia teórica realmente buenas: 550 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura, con una velocidad de lectura aleatoria 4K de 100.000 IOPS, y velocidad de escritura aleatoria 4K de 95.000 IOPS.

OCZ Vector 150

Aunque no lo hemos dicho, a diferencia de los Vector (a secas), esta nueva serie OCZ Vector 150 tiene el formato habitual de los SSDs de 2.5 pulgadas, aunque eso sí, su grosor es de tan solo 7 milímetros por lo que es especialmente apto para ser utilizado en portátiles e incluso ultrabooks.

La serie Vector 150 estará disponible en capacidades de 120, 240 y 480 GB, y todos estos modelos se venderán en conjunto con un adaptador para bahías de 3.5 pulgadas y el software de clonación Acronis True Image. El precio y la disponibilidad todavía no se conocen.

Continúa leyendo
  • Pepito

    bien por la garantía, pero escribir 50 Gb al dia, en un disco de 120 o uno de 480 no creo que sea lo mismo…
    espero que no lo saquen a precio de oro, ya se empiezan a ver “competencias” en discos ssd, aunque el precio sigue estando algo carillos