Nvidia G-Sync podría ser exclusivo de Asus hasta finales de 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Hace unas semanas, NVIDIA presentó su revolucionaria tecnología G-Sync, mediante la cual se lograría mejorar la experiencia de juego dejando que fuera la tarjeta gráfica la que controlara la tasa de refresco del monitor (ya os explicamos todo sobre G-Sync hace unas semanas también). Esta tecnología se consigue añadiendo un componente de hardware a los monitores, y al parecer esto será exclusivo de los monitores Asus hasta por lo menos finales de 2014.

De momento son especulaciones por parte de la conocida página web sweclockers, quienes afirman que la primera partida de las tarjetas G-Sync serán exclusivas para monitores con tasas de refresco de entre 120 y 144 Hz. El primer monitor compatible con G-Sync ya ha sido anunciado por Asus, y de hecho gran parte de estas especulaciones son a raíz de que el anuncio de Asus fue al día siguiente de que NVIDIA diera a conocer esta nueva tecnología. Esto quiere decir que Asus ya estaba colaborando activamente con NVIDIA en el desarrollo de G-Sync.

gsync

Si los rumores del acuerdo exclusivo de NVIDIA con Asus son ciertos, el resto de fabricantes tendrían que esperar hasta el último trimestre del año que viene para poder integrar G-Sync en sus monitores. Esto evidentemente son malas noticias para los consumidores, ya que si quieren hacerse con esta tecnología tendrán que comprar un monitor Asus, quien puede ponerle prácticamente el precio que quiera dado que no habrá competencia. Esto es algo que nadie quiere que suceda cuando sale a la luz una nueva tecnología: la exclusividad siempre es mala para el consumidor.

Fuente: Sweclockers.

Continúa leyendo
  • kiko

    Jajaj, sigan haciéndolo mas exclusivo que les va a ir bien¡¡¡.