HGST comienza a vender discos duros de 6 TB con Helio

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace ya un año que anunciamos que HGST (propiedad de WD) comenzaría a rellenar y sellar al vacío sus discos duros con helio para aumentar su eficiencia energética y poder aumentar su capacidad hasta los 6 TB. Hoy se ha cumplido ese anuncio, ya que HGST ha comenzado a distribuir las primeras unidades de su disco duro Ultrastar He6 de 6 TB de capacidad y rellenos con helio en lugar de aire.

Dado que el helio tiene tan solo una séptima parte de la densidad que tiene el aire, proporciona un mejor ecosistema que según dicen mejora en un 23% la eficiencia energética del disco, además de dejar un mayor espacio para añadir más platos. Así pues, al estar más juntos entre sí, estos HGST Ultrastar He6 cuentan con 7 platos frente a los 5 platos con los que cuentan los discos duros normales como máximo, aumentando hasta los 6 TB su capacidad máxima.

HGST

Como podéis ver en la imagen de arriba, además no se aumenta el grosor del disco duro, así que son igualmente discos de 3.5 pulgadas compatibles con lo mismo que los discos duros habituales. Y por cierto que también son más ligeros, ya que dado que el helio pesa menos que el aire, estos Ultrastar He6 pesan unos 50 gramos menos que los discos duros normales de 4 TB de capacidad. Además, según el fabricante, estos discos duros tienen el mejor TCO (total cost of ownership) del mercado, dado que consumen un 49% menos de energía por TB que los discos duros convencionales.

Los nuevos HGST Ultrastar He6 deberían comenzar a estar disponibles en tiendas desde esta misma semana, aunque su precio todavía es desconocido.

Continúa leyendo
  • ThePgR777 .

    Que bien!! Así obligaran a las demás marcas a bajar precios