Wristify: la pulsera “disipador” que regula la temperatura del cuerpo

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
4

No es una broma, y de hecho es un proyecto bastante serio realizado por el MIT. Wristify es una pulsera con forma de disipador parecido a los que se emplean en los chipsets de las placas base que permite regular la temperatura de la persona que la lleva puesta mediante pulsos fríos o calientes dependiendo de la situación, haciendo que el usuario siempre se sienta a gusto con la temparatura ambiente. Adiós a las discursiones por el termostato en el hogar.

San Shames es un veterano del MIT que ha estado implicado en el desarrollo de Wristify, el cual ha comentado que “El cuerpo humano y la piel no son como un termómetro. Si ponemos un objeto muy frío a temperatura constante en contacto con la piel, al final el cuerpo se aclimata y deja de percibir la sensación de frío”. La idea es terminar con el problema habitual de que cuando hay varias personas en una misma habitación, unos tienen calor, otros frío, y otros están a gusto con la temperatura actual. Según Shames, aplicando por ejemplo un pequeño impulso frío en la muñeca, el cuerpo creerá que fuera hace frío y automáticamente se aclimatará a esa sensación.

Wristify

Lo que hace Wristify es aplicar pequeños impulsos fríos o calientes según el usuario quiera, y la pulsera misma se calienta o enfría a un ritmo de 0.4ºC por segundo. Shames y su equipo ya han estado haciendo pruebas con su invento con amigos y familiares, y su conclusión ha sido que “la reacción más común de la gente es que de pronto comienzan a sonreír, sinónimo de que se están sintiendo a gusto”. Shames ha añadido que “¿por qué tener un aparato de aire acondicionado o calefacción cuando puedes calentar o enfriar a una única persona individualmente?”. Desde luego el ahorro energético y de dinero sería estratosférico.

Como hemos comentado al principio, Wristify es tan solo un prototipo, pero su coste de fabricación es muy barato (en torno a 50 dólares el producto terminado), y al parecer si este proyecto llega a buen puerto, el producto final no será tan tosco como el que os hemos mostrado en las imágenes, sino que se podría miniaturizar de una manera bastante sencilla.

Vía Wired.

Continúa leyendo
  • TucO

    Como se enteren los mafiosos de las compañias electricas, ya veréis que pronto se inventan un canon para estos aparatos.

    • Joaquin Herlein

      o magicamente alguien compra la patente por millones y desaparece

  • EpsylonRad

    “Adiós a las discursiones por el termostato en el hogar.”

    JAjajajajajajajjaja que buena frase

  • Rod Charles Jr

    Es como un marcapasos de la temperatura! si esto funciona así me parece excelente!!! pero como plantea @99d119433e5ff8edbe2c2a9d1e082875:disqus , al haber demasiados intereses desde otros ámbitos…lo mas probable que esto desaparezca de una u otra forma! actualmente todo lo que sea ahorro extremo a la gente de este mundo no le cabe lamentablemente! consumo ornamental y desmedido es la consigna actual!