NVIDIA GeForce GTX 780 Ti y GTX 780 Ti Black Edition: especificaciones

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Dentro de tan solo 5 días, NVIDIA hará público el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas, la GeForce GTX 780 Ti y su variante GTX 780 Ti Black Edition. Hasta el momento todos los datos sobre estas tarjetas gráficas estaban basados en rumores sin confirmar, pero gracias a una nueva filtración por parte de Galaxy, uno de los mayores socios de NVIDIA, por fin tenemos las especificaciones completas del nuevo chip que montarán estas dos tarjetas gráficas: el NVIDIA GK110.

Básicamente ambas gráficas montarán el chip GK110 basado en arquitectura Kepler, y contarán con 2880 Shader Processors que funcionarán a una velocidad de 928 Mhz en modo Boost (876 Mhz en modo normal). Contarán con 240 TMUs (unidades de textura), 48 ROPs (unidades de renderizado) y 120 Shaders FP64. En cuanto a su memoria, equiparán 3 GB GDDR5 que funcionarán a una velocidad de 7008 Mhz efectivos con un bus de 384 bit. Se sabe que necesitarán un conector de alimentación PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines, por lo que su TDP teórico estaría situado entre los 250 y 300 W. Su precio se situará en un principio en los 699 dólares.

Geforce-gtx-780-ti-reveal

Adicionalmente, NVIDIA creará una edición especial con el denominativo “Black Edtion”, la cual al igual que la recientemente revelada GeForce GTX 780 Ghz Edition toma prestada una nomenclatura de su rival directo, AMD. Esta variante dispondrá de un sistema de refrigeración de color negro y contará con ediciones de 6 y 12 GB de memoria, además de contar con velocidades de reloj mayores para el núcleo.

Por cierto, que estas GeForce GTX 780 Ti solo tienen activados 120 de los 960 Shaders FP64 (recordad que la GeForce GTX Titan tiene precisamente 960 Shaders FP64, y es por esto por lo que tiene una potencia de cómputo mayor), así que es muy probable que algún entusiasta logra encontrar un método para desbloquear estos Shaders FP64 y así aumentar su potencial.

NVIDIA sigue insistiendo en que quiere tener la tarjeta gráfica de gama más alta, y el reciente lanzamiento de las AMD Radeon R9 290X está obligando a la compañía a tomar decisiones drásticas. No obstante, lejos de presentar una nueva generación, siguen lanzando al mercado tarjetas gráficas con arquitectura Kepler pero sobrevitaminadas.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Pero entonces sera menos potente que la TITAN? Pero si la 290X supera incluso a la TITAN en muchos juegos… Ahora van a sacar una grafica entre la 780 y la TITAN cuando ambas ya eran casi iguales.

    • En teoría en juegos será superior a la Titán, pero tendrá un poder de cómputo inferior.

      • Molina15

        Mi no entender… ¿Y para que narices quiero yo computo? Para eso Nvidia ya tiene sus Tesla, no? Es un “a ver quien la tiene mas grande” estúpido y me parece una forma de perder el tiempo por parte de Nvidia muy grande. Lo que debería hacer es bajar el precio de su Titan a 600-650 euros, que es lo que vale y dejarse de chorradas para preparar las nuevas gráficas Maxwell lo antes posible si no quieren estar en la mierda.

      • compadre maestro

        salen a la venta el jueves o se presentan el jueves?

    • lastraman

      amigo, realmente tienes razon, es cierto que se sacan chispas con la titan, y todavia a un precio menor la r9. Pero tambien no te olvides que la titan es 876 mhz de velocidad, o sea que si subimos con un muy pero muy pero muy leve oc la velocidad y emparejamos clock por clock con la r9, esta ultima queda muuuuuuuy mal parada. acaSo no crees? Mira que si. y todavia tiene margen para oc obvio que las 2. pero ten en cuenta eso. es cierto todo, lo del precio y todo lo demas pero esta es otra realidad. ya que estamos hablando.

      • kiko

        Primero no queda muy mal parada por que vale casi la mitad, y segundo la memoria de la titan esta a 1ghz por encima de la r9 y eso influye…

        • lastraman

          estaria buena esa comparacion, la verdad

  • TOROTUYO

    jajaj otro “timo” por 700 $..

  • Rod Charles Jr

    Revuelto de refritangas al gramajo!

    • Rod Charles Jr

      Y ahora??? me perdí de algo??? de donde saliste poketmon?? el día que alguien me mande a callar vamos a estar verdaderamente en el horno…por lo cual vos no me podes mandar a callar a mi, y mas que no te presentas bajo ningún nombre! quien sos?? NO EXISTIS NVIDIA TE COJE(Y NO JUSTAMENTE DE LA MANO)

    • Rod Charles Jr

      que repulsión me generaste facho!!! como le dije al viejo @6a186396933aaf9679542eb8929f9164:disqus YO SOY FANBOY DE MI BOLSILLO Y ESO ME LLEVA INEVITABLEMENTE A SIMPATIZAR CON AMD…ESO ES TENER UN CEREBRO DE UN NIÑO DE 6 AÑOS??? O SIGNIFICA QUE NO ME SOBRA NADA Y QUE CUIDO MI DINERO?? NO SE…TU DIRÁS PEDAZO DE “PUTA MIERDA” COMO DECIS

      • Rod Charles Jr

        Anda a sin codificar!! a la parte de “hablemos sin saber”…hasta ahora no veo tu objetividad niño…puro bardeo contra mi!! sino te intereso ni te interesa lo que pienso o digo, no te metas, no me contestes ni nada querido @fe62da873548e2c305c014bc44e7e6f7:disqus !! yo voy a seguir diciendo lo que se me cante señor, y el único que podrá evitarlo será el moderador de la página! etc! HE DICHO! cuando veas un msj mio, ni te molestes en leerlo don monarca de escasa lucidez! saludos

    • Rod Charles Jr

      …………..yyyyyyy acaso me equivoco al decir que este GK110, es un refrito?? que lo van hormoneando¿¿ no digo que sea malo!! al contrario, es excelente!! lo venden caro pero excelente!!! peroooooo….no es nada nuevo!! es un lindo y agradable REFRITO CON KETCHUP! SALUDOS @invitado

  • Comentarios cerrados, gracias por participar.