La GeForce GTX 780 Ti ya es oficial: fecha de lanzamiento y precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que NVIDIA quiere tomar algo de protagonismo durante estas semanas donde los lanzamientos de la nueva serie de tarjetas gráficas Volcanic Islands de AMD estaba acaparando todas las miradas, y es que ayer hicieron oficial la fecha de lanzamiento y el precio de su nueva GeForce GTX 780 Ti.

La semana pasada NVIDIA ya anunció el lanzamiento de esta GTX 780 Ti con núcleo Kepler GK110, una GPU que se espera que ofrezca un rendimiento superior al de la todopoderosa GTX Titan, pero a un precio con el que pueda competir con la nueva AMD Radeon R9 290X. Al principio, NVIDIA solo dijo que esta nueva serie de tarjetas gráficas estaría disponible a partir de mediados de Noviembre, pero finalmente parece ser que a NVIDIA les han entrado las prisas porque han adelantado el lanzamiento oficial al 7 de Noviembre.

Geforce-gtx-780-ti-reveal

 

NVIDIA también ha revelado que su precio sugerido será de 699 dólares. Este precio inicial es un poco más alto del que se rumoreaba al principio (se creía que costaría entre 549 y 599 dólares), pero habrá que ver si finalmente merece la pena pagar este extra de dinero una vez que sepamos a ciencia cierta su rendimiento, que en teoría será superior al de la GTX Titan y también al de la AMD Radeon R9 290X. Hay que tener en cuenta también que como ya os comentamos a primera hora de la mañana, NVIDIA ha reducido el precio de las GeForce GTX 780 y 770, así que veremos si finalmente, repetimos, merece la pena pagar este extra de dinero puesto que la GTX 780 ya es una auténtica bestia y ahora está a un precio un poco más asequible.

 

Continúa leyendo
  • lastraman

    buena maquina. seguramente va a matar la r9290x y con este precio mas aun. realmente barata para lo que va andar. me gusta. quizas me haga 2 mas de estas.