HighPoint lanza controlador USB 3.0 que alcanza 1.2 GB/s de velocidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Highpoint Technologies ha lanzado el primer controlador USB 3.0 con interfaz PCI-Express que es capaz de proporcionar hasta 1.2 GB/s de velocidad de transferencia, gracias a su revolucionaria arquitectura que es capaz de dedicar toda la potencia del controlador a cada uno de los cuatro puertos USB 3.0 que proporciona.

Los productos lanzados por HighPoint que son capaces de alcanzar tales velocidades son tres: el RocketU 1144C y RocketU 1144E, aunque además han lanzado su dock de segunda generación RocketStor 5422. Estas revolucionarias soluciones de almacenamiento cuentan con lo último en tecnología, y todas son capaces de proporcionar hasta 1.2 GB/s de velocidad de transferencia. El secreto para alcanzar tal velocidad es una arquitectura que crea colas en el controlador, pudiendo priorizar a qué puerto USB le dedica toda su potencia y funcionando además en paralelo, reduciendo de esta manera los tiempos de espera. Este nivel de rendimiento es ideal para aplicaciones multi tarea como dispositivos de streaming HD, procesador de vídeos en formato RAW y post producción multimedia.

USB 3

Eso sí, como ya os habréis dado cuenta no estamos hablando de pendrives USB, sino de una tarjeta que se instala en un slot PCI-Express de la placa base y proporciona 4 puertos USB 3.0 en la parte trasera de nuestro equipo. Lo que no sabemos es cómo habrán podido medir estas velocidades de transferencia, puesto que no se conoce ningún dispositivo externo con interfaz USB 3.0 capaz de tal proeza. Entendemos pues que nos hablan en todo momento de una velocidad teórica. El hecho es que aunque se trate de velocidad teórica, estamos hablando del controlador USB 3.0 más rápido del mundo. Seguro que alguien le encuentra utilidad.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Hola, quisiera saber de qué sirven tan altas tasas de transferencia del usb 3.0 si no hay dispositivos como discos duros externos o memorias usb que lo soporten (o que no sean prototipos con precios privativos para el consumidor general). Veo que se hace mucha publicidad en productos de este tipo que incorporan conexión USB 3.0 y la tasa de transferencia bien grande en la tapa pero luego la experiencia es bastante decepcionante y casi idéntica al mismo dispositivo con USB 2.0.