Broadcom anuncia un SoC de 64 bits para microservidores

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde el anuncio del SoC de 64 bits que Apple anunció que tendría el próximo iPhone 5S, son muchas las empresas que han anunciado SoCs para consumidores basadas en el procesador ARM Cortex A57 (Atlas), compatible con el juego de instrucciones ARM64. Eso sí, estos SoCs son en su mayoría orientados a smartphones y tablets. Ahora Broadcomm ha anunciado un SoC de 64 bits para microservidores basado en la misma arquitectura.

Broadcom se une pues al competitivo segmento de los SoC para microservidores con estos SoC quad-core basados en el procesador ARM Cortex A57 (Atlas), y según la compañía este poseerá una calidad “grado servidor” que estará por demostrar, aunque ya de por sí funcionará a una frecuencia de 3 Ghz nada más y nada menos, gracias a que estará fabricado con un proceso de 16 nm FinFET. Estos nuevos SoC además cumplirán con los estándares NFV (Network Function Virtualization), que consiste en un sistema de virtualización por hardware orientado a optimizar el tráfico de red, especialmente bueno para servidores de almacenamiento y big data.

Server Xeon

Broadcom todavía no ha dicho nada relativo a la fecha de lanzamiento, pero sabiendo que su proceso de fabricación es de 16 nm ya podemos suponer que hasta finales de año como poco no habrá nuevas noticias al respecto.

Continúa leyendo