WD actualiza su serie Black de discos duros para hacerlos más rápidos

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

WD ha actualizado su serie Black de discos duros para proporcionar unas tasas de lectura y escritura mayores que las de las versiones anteriores. Si bien los discos siguen contando con platos de 800 Gb cada uno, así como una velocidad de giro de 7200 rpm, al parecer han introducido mejoras en los algoritmos y en la controladora para hacer que, por ejemplo, el modelo de WD Black de 4 Tb pase a tener una tasa de transferencia sostenida de 154 MB/s a 171 MB/s.

Los modelos WD Black de menor capacidad también tendrán una mejora de rendimiento similar a la del ejemplo del WD Black de 4 Tb que hemos puesto arriba. WD también ha mencionado que lograrán alcanzar unas tasas de transferencia superiores, hasta un 48% más en el modelo de 4 Tb, un dato un poco difícil de creer y que ya comprobaremos si es verdad cuando lancen estos nuevos modelos al mercado y comencemos a ver los análisis reales. En cualquier caso, según WD este incremento de rendimiento lo han logrado mediante un cambio en los algoritmos y en la controladora, los cuales ahora gestionan el doble de bits que sus predecesores. A esto le han llamado “Controladora de Alta Resolución”, y en teoría mejora la precisión con la que el cabezal detecta las crestas y valles de los platos del disco, mejorando en gran medida el rendimiento. El procesador de estos discos sigue teniendo dos núcleos, aunque parece que también lo han mejorado haciéndolo de 64 bits en lugar de 32 bits.

WD Black 4Tb SATA3

Hace no mucho que nosotros mismos tuvimos la oportunidad de analizar tanto el modelo de 4 Tb como el de 2 Tb de la serie Black de WD, y pudimos comprobar que su rendimiento estaba bastante cerca de lo que decía el fabricante. Lamentablemente, si ya disponéis de algún modelo WD Black no podréis obtener este incremento de rendimiento con una actualización de firmware, ya que tal y como hemos comentado un poco más arriba también incluye modificaciones en el hardware de los propios discos duros.

Continúa leyendo
  • Javi

    Y esto que es, una actualizacion de software o de hardware?
    se puede hacer en casa?

    • ThePgR777 .

      Creo que aplicarán esa actualizacion a los que estan fabricando ahora y no podremos actualizar nosotros el disco duro con ese programa porque será una mejora del chip creo yo.